Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La UCR analizó el primer mes del Gobierno

Redacción TN by Redacción TN
21 enero, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR

La mesa de conducción del Comité Nacional del radicalismo advirtió este

martes que si bien es prematuro realizar una evaluación del primer mes de gestión de Alberto Fernández como presidente “hay una serie de medidas que generan dudas y preocupación”, entre las que mencionó las implementadas en materia de seguridad que “suman inseguridad e intranquilidad a los ciudadanos”.

“En materia económica, con la Ley de Emergencia, el Gobierno intentó otorgarle al presidente de la Nación superpoderes”, expresó el comité en un comunicado emitido tras el encuentro que encabezó el titular de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, en la sede del barrio porteño de Monserrat.

En ese sentido, afirmó que en el gobierno “no lo lograron, pero sí se aprobó una iniciativa que le vuelve a exigir más esfuerzo a los mismos de siempre, configurando un nuevo ajuste a los sectores productivos del país”, y manifestó que el Ejecutivo “intenta buscar el equilibrio fiscal, algo positivo, pero con un muy importante aumento en los impuestos”.

La reunión, en la que participaron los jefes de los bloques legislativos, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), “fue la primera del año y se hizo sin temario”, informaron a Télam voceros del Comité Nacional, que explicaron que se trató de “una charla general, no había orden del día”.

Los dirigentes de la UCR, si bien coincidieron que “es prematuro hacer una evaluación al Gobierno”, afirmaron en el comunicado que “hay una serie de medidas que generan dudas y preocupación, como el caso de las llevadas adelante por la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, que suman inseguridad e intranquilidad a los ciudadanos”.

Asimismo, señalaron que la nominación al cargo de Procurador General de la Nación de Daniel Rafecas, “como la designación de un nuevo titular de la Auditoría General de la Nación, serán debatidas y acordadas junto a sus socios de Juntos por el Cambio”.

Los voceros consultados dijeron que no hay fecha para la próxima reunión del Comité.

Previous Post

Embajadora de Israel: “La Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo”

Next Post

El Ejecutivo incluyó en extraordinarias el proyecto de reestructuración de deuda

Next Post

El Ejecutivo incluyó en extraordinarias el proyecto de reestructuración de deuda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency