
Tras ochos días el Ministerio de Transporte de la Nación intervino como mediador en el paro de maleteros en la terminal de Mar del Plata en conjunto a la Subsecretaría de Trabajo
de la provincia de Buenos Aires.
El subsecretario de Transporte de la Nación, Juan Malpeli, viajó a Mar del Plata, donde hubo negociaciones con las empresas de transporte y los trabajadores para avanzar en el compromiso de lograr la regularización y organización del servicio de maleteros tal como indica el pliego licitado y que obtuvo la empresa de la actual concesión.
Los trabajadores aceptaron la intervención del Ministerio de Transporte y la convocatoria a una reunión que se llevará adelante el próximo miércoles a las 11 de la mañana con la Subsecretaría de trabajo de la provincia de Buenos Aires para tratar el plan de regularización del servicio de maleteros.
La municipalidad de Mar del Plata intentó mediar en el conflicto la semana pasada, cuando la protesta fue apenas un amague: duró dos horas, pero la gestión fracasó.
Quienes a cambio de una propina cargan y descargan las valijas de la bodega de los micros, son unos 30 trabajadores que hace ocho días cuando comenzaron a llegar los primeros servicios, instalaron los piquetes: los pasajeros llegaban y abordaban en la calle, a metros del edificio de Luro y 9 de Julio.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.