Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Justicia autorizó a la nena india de 12 años a escalar el Aconcagua

Redacción TN by Redacción TN
16 enero, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La justicia mendocina autorizó a una nena de 12 años que vino desde la India a que pueda escalar la cumbre del Aconcagua. Es que la Dirección Provincial se lo impedía

porque la reglamentación de la montaña prohíbe el ascenso a los menores de 14 años, sin la autorización de un juez de Familia.

“Hoy tuvimos una sentencia favorable. Entran mañana”, fue el mensaje que envió esta tarde el abogado de la familia, quien se encargó de generar la autorización. Ahora la pequeña Kamya Karthikeya, intentará a partir de este viernes escalar la montaña más alta de América, en la cordillera de los Andes en Mendoza.

La polémica había surgido cuando el fin de semana pasado le habían prohibido el acceso por ser menor de 14 años. La urgencia que reclamaba la familia era que tenían pasaje de regreso a fin de mes.

Mirá también

Polémica montañera: prohíben subir al Aconcagua a una nena que vino desde la India y su familia inició una batalla legal
Mirá también

Polémica montañera: prohíben subir al Aconcagua a una nena que vino desde la India y su familia inició una batalla legal

Comenzaron con el trámite el 29 de diciembre, llegaron a Mendoza el 3 de enero y tienen ahora solo 15 días disponibles para la travesía hasta su regreso a la India, cuando la expedición les llevará por lo menos dos semanas. Además, el grupo de andinistas con los que pensaba realizar el ascenso, inició el miércoles pasado, el proceso de aclimatación y camino a la montaña.

Kaamya Karthikeyan, la niña de la India que busca subir al Aconcagua,

Kaamya Karthikeyan, la niña de la India que busca subir al Aconcagua,

En los antecedentes deportivos de la nena, hay otras expediciones exitosas: alcanzó la cima del Kilimanjaro (Tanzania, 5.895 metros), el Monte Elbrus (Rusia. 5.642 metros), que es el más elevado de Europa. Y, según su familia, es considerada la mujer más joven en subir el Stok Kangri, una montaña de casi 6.156 metros en la cordillera del Himalaya, en Asia. Su expedición a la Argentina es parte de un proyecto integral, denominado Sahas, que incluye una travesía en esquí a los polos norte y sur.

Mirá también

Desde Pilar lleva la bandera de la igualdad de género a las montañas más altas del mundo
Mirá también

Desde Pilar lleva la bandera de la igualdad de género a las montañas más altas del mundo

De acuerdo con la disposición de la resolución 15 del año 2000, de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, prohíbe el ascenso a más de 3.000 metros de altura a los menores de 14 años. Para poder hacer una excepción, el adulto responsable del menor debe pedir una autorización judicial y demostrar que el chico tiene idoneidad deportiva y condiciones de salud apropiadas. “Ella cuenta con todos esos requisitos, más una póliza de salud con cobertura de rescate, pero aún no obtenemos respuesta”, explicaba el abogado a Clarín.

Kaamya Karthikeyan, la niña de la India que busca subir al Aconcagua,

Kaamya Karthikeyan, la niña de la India que busca subir al Aconcagua,

La situación fue resulta, la sentencia de la justicia mendocina fue a su favor y ahora tendrán las puertas abiertas para poder alcanzar el techo de América. 

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Aconcagua

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Con pocas chances de éxito, otra caravana de hondureños se aventura a llegar a Estados Unidos

Next Post

Los turistas argentinos que ingresaron sin permiso a Machu Picchu no podrán volver a Perú por 15 años

Next Post

El Presidente viajará a Israel para participar de un foro contra el antisemitismo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency