
La Ciudad reabrió el Bono en pesos con vencimiento en el año 2022 y colocó papeles por $ 9.400 millones. Fue una operación que realizó el Ministerio de Hacienda y Finanzas –a cargo
de Martín Mura y que le permitió al gobierno porteño conseguir fondos por el equivalente a casi 150 millones de dólares
La colocación fue a una tasa de corte en torno a Badlar + 8,25%, comprimiéndose la tasa respecto a la reapertura de noviembre pasado en 460 puntos básicos.
El subsecretario de Finanzas de la Ciudad, Abel Fernández Semhan, destacó que “la importancia de la colocación es que pudimos duplicar el tamaño en circulación del bono, y extender la curva de pesos locales hasta 2 años de plazo, lo que posibilitará a otros emisores tener una referencia líquida para el mercado de pesos de largo plazo”.
El monto en circulación del Bono en pesos 2022 luego de esta emisión se ubicará en torno a los 19.000 millones de pesos de valor nominal, lo que por las condiciones crediticias lo transforma en un bono con mucha liquidez, siendo referencia en el tramo corto de la curva de pesos.
“El producido de la colocación se destinará íntegramente a la cancelación de amortizaciones de deuda del año corriente”, agregó el subsecretario, quien el “fuerte acompañamiento, con ofertas recibidas de Fondos Comunes de Inversiones, compañías de seguros, bancos e inversores individuales.
Los colocadores de la transacción fueron los Banco Ciudad, Banco Galicia, Banco HSBC, TPCG. Y Puente Hnos, la emisión se llevó a cabo en el mercado local, bajo Ley Argentina.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.