Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Nicolás Maduro vuelve a militarizar el Parlamento para bloquear a Juan Guaidó

Redacción TN by Redacción TN
15 enero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En una escalada de la lucha entre chavistas y opositores en Venezuela, este miércoles las tres asambleas decidieron sesionar al mismo tiempo en el Palacio Legislativo, en un

clima de tensión que hace prever nuevos choques.

El régimen de Nicolás Maduro volvió a militarizar el sitio con tanquetas y equipos antimotines y los paramilitares “colectivos”, en un intento por acallar al líder de la oposición Juan Guaidó, quien busca este miércoles revalidar su poder al frente del poder Legislativo.

Sin duda la tensión se ha puesto al rojo vivo por la posibilidad de que se produzcan choques violentos entre las tres asambleas vista la conflictividad y hostilidad con que trata el régimen de Maduro contra a Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

#ATENCION Denuncia la Diputada Delsa Solorzano en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativos. #SecuestroMilitaryParamilitarDeLaANhttps://t.co/bzORoLtY1M

— Juan Guaidó (@jguaido) January 15, 2020

Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, tenía previsto salir en la mañana de este miércoles desde la sede de la casa de Acción Democrática en el barrio caraqueño de La Florida en una caravana con diputados y maestros hacia el palacio legislativo, que estaba tomado por las fuerzas de seguridad.

Este martes, al finalizar la presentación del balance anual del gobierno de Nicolás Maduro, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a los 500 constituyentes para realizar una sesión plenaria este miércoles en la sede del legislativo, lo que coincide con la de Guaidó y también con la del chavista Luis Parra.

“Vamos a hacer una sesión especial en reconocimiento a los educadores de Venezuela, quienes han entregado su vida a esa noble labor”, dijo Cabello al finalizar la presentación de Maduro.

El número dos del régimen y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que los más de 500 constituyentes trabajarán en sesiones especiales y continuas para atender a diversos sectores. Se comentó que montarán carpas en los jardines para atender a las personas.

El número dos del régimen, Diosdado Cabello, junto al presidente Maduro, este martes, ante la Asamblea Nacional Constituyente. /EFE

El número dos del régimen, Diosdado Cabello, junto al presidente Maduro, este martes, ante la Asamblea Nacional Constituyente. /EFE

“Esto va a ser todos los días. Le va a dar una dinámica distinta a la ANC”, añadió, lo que supone un cambio en la rutina dentro del Palacio Federal Legislativo. Hasta ahora, los oficialistas iban a este edificio, sede del Parlamento, solo una o dos veces por mes cuando realizaban alguna sesión, recordó EFE.

“Estos espacios son del pueblo que trabaja, del pueblo que defiende la patria, no de aquellos que quieren entregárselo al imperialismo. Esta ANC se declara, por lo tanto, en modo sesiones de trabajo”, indicó.

Cabello señaló además que el cuerpo oficialista tiene ahora mucho trabajo con las propuestas de leyes que les entregó este martes Maduro. Entre estas destacan reformas en materia de aduanas, la cartera crediticia y la creación de un fondo especial para la protección de la salud.

Guaidó había cambiado su sesión plenaria del martes para este miércoles para evitar la marcha convocada por el chavismo y la presentación de Maduro en el palacio legislativo.

Para prevenir choques violentos, Guaidó dirigió un comunicado al Ministerio de la Defensa para que permita el ingreso pacífico de los legisladores, periodistas y los gremios de educadores porque el miércoles se celebra el Dia del Maestro y habrá un encuentro especial para los docentes.

Caracas, especial

Mirá también

Crisis en Venezuela: el Parlamento Europeo reafirmará su reconocimiento y apoyo a Juan Guaidó
Mirá también

Crisis en Venezuela: el Parlamento Europeo reafirmará su reconocimiento y apoyo a Juan Guaidó

Mirá también

Parques dormitorio, la opción desesperada de los venezolanos sin casa en Colombia
Mirá también

Parques dormitorio, la opción desesperada de los venezolanos sin casa en Colombia

Mirá también

Nicolás Maduro dice que le reventará "los dientes" a Colombia y Brasil en caso de agresión
Mirá también

Nicolás Maduro dice que le reventará “los dientes” a Colombia y Brasil en caso de agresión

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Nicolás Maduro

  • Juan Guaidó

  • Venezuela

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Jair Bolsonaro celebró el apoyo de EE.UU. a Brasil: “Ingresar en la OCDE es estar primera división”

Next Post

Meghan Markle se mostró por primera vez en Canadá y empieza a rearmar su vida

Next Post

Meghan Markle se mostró por primera vez en Canadá y empieza a rearmar su vida

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency