Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

“Comida por un dólar”, alimentos en sobre de alto valor nutritivo

Redacción TN by Redacción TN
2 enero, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Matías Sebely dirige desde que tiene 23 años (hoy tiene 32) el Hospital Público Samic de la ciudad de Leandro N. Alem, en Misiones. Ahora, junto un agricultor amigo, Víctor

Scholles, fundó “Comida por un dólar”, un emprendimiento con el que propone, por ese precio, la opción entre cuatro variedades de alimentos deshidratados, de alto valor nutritivo. 

Cuenta que la idea surgió en 2015, tomando mate con Scholles y comentando un documental sobre el hambre y la desnutrición en el mundo. Una semana más tarde ya tenían un proyecto de comida regional que iban a llamar “Alimentos para el mundo”, que luego cambiaron a Comida por un dólar, con una técnica novedosa.

“Cuando empezamos a investigar cómo preservar en el tiempo el producto sin que pierda sus propiedades nutricionales, descubrimos el método de liofilización”, explica. En cuanto a la marca, fue un consejo de un profesor de un seminario sobre innovación que Sebely realizó en Estados Unidos. “Atendiendo a las devaluaciones de la moneda argentina, nos recomendó ponerle Comida por un dólar y, por supuesto acomodar el precio a ese valor. Esto, me explicó, nos posibilitaría tener un precio universal para trabajar en cualquier parte del mundo y a la vez nos permite cubrirnos frente al tipo de cambio, ya que el producto se paga en pesos”.

Con préstamos de los bancos Macro y Nación, más otros del Fondo de Créditos de la provincia de Misiones y una SGR, lograron juntar los $6 millones que necesitaron invertir para montar la fábrica que se terminó de inaugurar a fines de 2018 y que aún hoy están saldando.

Como una sopa en sobre a la que hay que agregarle agua, el producto permite comer cuatro variedades de comidas autóctonas: porotos con cerdo, mandioca y cerdo, mandioca lista y mandioca frita. Sebely destaca que se trata de comidas sin carbohidratos, con alto contenido vitamínico y proteico, y con una durabilidad de 20 años.

Los principales clientes de Comida por un dólar son gobiernos municipales y provinciales, organismos como Cáritas e iglesias evangélicas, con gran presencia en el Litoral argentino. “La idea es que la empresa sea sustentable; para subsistir es necesario que gane dinero. Tanto los que invertimos en el negocio, como los productores y proveedores tenemos que poder vivir también de la empresa”, dice Sebely, que trabaja con una red de 17 productores de la zona.

“El proyecto consiste en terminar con el hambre vendiendo un producto nutritivo, sano y económico. Muchos me machacan la idea diciendo que por 30 pesos comen un plato de fideos con salsa, pero yo les estoy ofreciendo algo mucho más sano que llenarse la panza de harina y por el equivalente a un dólar”, dice.

También lanzaron otro producto para supermercados, pero también dirigido a un público de montañistas, bajo la marca “Mi Menú”, con otras cinco variedades de comidas: cazuela de mondongo, guiso de lentejas, guiso de arvejas, salteado de vegetales y locro. También tienen frutas. Entre las dos marcas, la fábrica produce alrededor de 500 sobres diarios, muy por debajo de su capacidad instalada de 30.000 sobres. Sebely dice que esperan poder alcanzar ese ritmo de producción el año próximo, en la medida que el producto comience a ser conocido.

Publicado en Revista Pymes. 

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Revista Pymes

  • Emprendedores

  • Emprendimientos

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Sube el dólar Bolsa, el único que se puede comprar sin cepo

Next Post

Jorge Macri: “Vamos a la reunión con Axel Kicillof con grandes expectativas”

Next Post

Jorge Macri: "Vamos a la reunión con Axel Kicillof con grandes expectativas"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency