Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Axel Kicillof se reúne con intendentes de Cambiemos para intentar acordar su ley impositiva

Redacción TN by Redacción TN
2 enero, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reúne desde este mediodía con intendentes de Cambiemos con el objetivo de intentar conseguir el apoyo necesario para que se apruebe la

Ley Impositiva que se frustró en el Senado. 

La reunión fue pautada más allá de esa discusión, aunque el contexto de negociaciones luego del tratamiento fallido de la semana pasada le dará ese marco ineludible.

Kicillof recibió a 12 intendentes de Juntos por el Cambio y otros representantes de distintos municipios, y tuvo una impresión cara a cara de los posicionamientos de los jefes territoriales opositores, en la previa a su nuevo intento de avanzar con el proyecto.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, se mostró confiada antes del encuentro y hasta adelantó que Kicillof mantuvo una conversación telefónica con la ex mandataria María Eugenia Vidal y, según precisó, “se han encauzado las conversaciones para aprobar esta ley la semana que viene”.

Mirá también

Gesto de Kicillof a los intendentes: no se quedaría con el 20% de patentes de modelos viejos y busca aliviar la suba inmobiliaria
Mirá también

Gesto de Kicillof a los intendentes: no se quedaría con el 20% de patentes de modelos viejos y busca aliviar la suba inmobiliaria

“Está claro”, dijo, que la postura de la oposición sobre el proyecto de ley impositiva “obedece a una disputa interna sobre quién conduce ese espacio”, e insistió que deberán “resolver ellos su discusión interna, pero no se puede poner en riesgo la vida institucional de la Provincia. Hay una serie de intendentes que dicen que no se puede jugar con ésto”, afirmó.

Antes del cara a cara con Kicillof, los jefes comunales habían adelantado cierta predisposición a darle al Ejecutivo las herramientas legislativas en el inicio de la gestión, pese a que el ex ministro de Economía había apuntado a Vidal por la sesión caída y a que Jorge Macri -intendente de Vicente López- quedó con Julio Garro (La Plata) como los exponentes de las posiciones más duras, lo que en la Gobernación atribuyeron a los márgenes económicos más holgados en sus municipios. 

Mirá también

Por qué Axel Kicillof culpa a María Eugenia Vidal de su fracaso para subir los impuestos
Mirá también

Por qué Axel Kicillof culpa a María Eugenia Vidal de su fracaso para subir los impuestos

La discusión fina de la ley tendrá otro capítulo este viernes, con una reunión entre Costa, Abad y funcionarios de Kicillof como Carlos Bianco y Teresa García. 

Kicillof buscará darle sanción al proyecto la semana próxima. Una posibilidad será aprobarlo en Diputados -con mayoría oficialista- con los aspectos principales del texto tal como fue presentado y que en el Senado la oposición modifique algunos puntos -como bajar el tope de 75%- y finalmente la Cámara baja la convierta en ley con los cambios. “Kicillof tiene que llevarse la norma, hay que ver en qué términos”, resumió un integrante de la mesa de Juntos por el Cambio.

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Axel Kicillof

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Jorge Macri: “Vamos a la reunión con Axel Kicillof con grandes expectativas”

Next Post

Milagro Sala: “Alberto me quiere y me respeta, y hay abogados trabajando para ver cómo es la salida”

Next Post

Misteriosos drones sobrevuelan cada noche los campos de Colorado y Nebraska, y nadie sabe de quiénes son

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency