Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

“Casi me desmayo”: habló el peón rural que encontró el cadáver del ginecólogo

Redacción TN by Redacción TN
28 diciembre, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Nelson Rovasio, el peón rural cordobés que el último jueves encontró en el departamento de San Justo el cadáver del médico ginecólogo Daniel Casermeiro (61), contó detalles del hallazgo y

aseguró que, por el olor, casi se desmaya.

“Conocíamos el caso. El patrón nos decía que el cuerpo no podía estar muy lejos, porque el auto (de Casermeiro) había aparecido acá cerca y también encontraron un arma y una pala”, recordó Rovasio.

En diálogo con el medio local La Voz de San Justo, el trabajador rural de 23 años aseguró que, los días previos a la aparición del cuerpo, comenzaron a circular “muchos vehículos que nunca se vieron” por esa zona, aunque la Policía aún no pudo vincular ese dato al crimen.

El último jueves, cerca de las 19, Rovasio salió a caminar por el campo junto a su perra “para buscar un poco de leña”. “Cuando me acerco al maizal sentí un olor fuerte y la perra se metió a olfatear. Después empezó a ladrar y ladrar. Seguí el ladrido y cuando llegué me encontré con eso”, explicó.

Nelson Rovasio, el peón rural que halló el cadáver el ginecólogo. (La Voz de San Justo)

Nelson Rovasio, el peón rural que halló el cadáver el ginecólogo. (La Voz de San Justo)

El cadáver del ginecólogo estaba tirado entre pastizales, parcialmente quemado. “No vi el cuerpo entero; sólo las piernas. Tenía un jean azul oscuro y zapatillas. Estaba quemado y en descomposición. Me alejé enseguida porque sufro crisis nerviosas y casi me desmayo. Salí del maizal a los tumbos y llamé a la Policía y a mi viejo, para que me llevara mis medicamentos”, agregó, en conversación con Clarín.

Y cerró: “Fue un susto bastante grande encontrarlo de golpe. Por suerte me impactó solo en ese momento; al otro día ya estuve bien”.

Indagan al detenido

Casermeiro fue ejecutado de un tiro en la nuca “a traición” y en un acto de “cobardía” y por el ataque hay un detenido, a quien la víctima conocía, informó el viernes el fiscal de Instrucción de San Francisco, Bernardo Alberione.

“La muerte fue por un disparo por arma de fuego, una muerte a traición porque es una bala que entra por la nuca, es un hecho grave”, dijo el fiscal a cargo de la causa en una conferencia de prensa que brindó en los tribunales de la ciudad de San Francisco.

Alberione confirmó además que en el marco de la investigación hay un detenido, quien era “una persona conocida” del médico de 61 años, que está entre “las últimas que lo vieron con vida” y que será indagado el próximo lunes acusado del “homicidio calificado”.

Mirá también

"Fue una muerte a traición", aseguró el fiscal que investiga el crimen del ginecólogo
Mirá también

“Fue una muerte a traición”, aseguró el fiscal que investiga el crimen del ginecólogo

Si bien no quiso dar detalles al respecto para no vulnerar el derecho de defensa del sospechoso, el fiscal consideró que el ataque fue “una cuestión de cobardía” porque al ser “muerto por la espalda (el médico) no pudo defenderse”.

Sobre el móvil del crimen, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que no descarta aún ninguna hipótesis: “No descarto nada, puede haber sido un móvil económico, como muchos otros”.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, además del tiro en la nuca, el cuerpo del ginecólogo presentaba algunas quemaduras, principalmente en la zona del disparo, a raíz del fogonazo del arma.

Mirá también

Crimen del ginecólogo: el mensaje del detenido criticando a la prensa y pidiendo por su "amigo" Casermeiro
Mirá también

Crimen del ginecólogo: el mensaje del detenido criticando a la prensa y pidiendo por su “amigo” Casermeiro

Los voceros añadieron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, lo que hace presumir a los pesquisas que el crimen fue cometido el mismo día de la desaparición de Casermeiro, el 19 de diciembre.

Sobre el detenido, los informantes dijeron que se trata de Gerardo Gette, quien será indagado una vez que tenga designado un defensor en la causa, lo que estimaron ocurrirá el próximo lunes.

La relación de conocidos entre el ginecólogo y Gette fue confirmada por el propio detenido días atrás, cuando en su cuenta de Facebook escribió un mensaje en el que se desligaba de la desaparición de la víctima, a quien calificó como su “amigo”, y denunciaba “falta de seriedad” en la información periodística que lo involucraba en el caso cuando aún no estaba imputado.

Daniel Casermeiro, ginecólogo de 61 años.

Daniel Casermeiro, ginecólogo de 61 años.

El cuerpo del ginecólogo fue encontrado en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y en la misma a zona rural donde el domingo pasado fue hallado su auto BMW cupé blanco.

El fiscal Alberione ordenó el inmediato traslado del cadáver a la morgue para la realización de la autopsia y confirmó que se trataba del médico que había sido visto por última vez una semana antes, cuando se retiró del Sanatorio Argentino de San Francisco.

Mirá también

Mirá también

El ginecólogo Casermeiro tenía un tiro en la nuca y creen que lo mataron el día que desapareció

Según declararon sus allegados tras la desaparición, el médico tenía previsto realizar esa misma jornada una operación inmobiliaria, para la cual había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares, lo que fue encontrado intacto en su auto.

Desde el entorno de Casermeiro aseguraron desde el inicio que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Homicidios

  • Córdoba

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Un avión ejecutivo aterrizó de emergencia en un maizal

Next Post

Pasajes, Netflix y exportación de servicios: claves de los cambios en la ley de emergencia

Next Post

Pasajes, Netflix y exportación de servicios: claves de los cambios en la ley de emergencia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency