Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Los tripulantes de Latam amenazan con parar el lunes 30, en la víspera de Año Nuevo

Redacción TN by Redacción TN
26 diciembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un paro total de actividades por 24 horas para el próximo lunes 30 de diciembre desde la medianoche, que paralizaría todos los vuelos de la

aerolínea Latam Argentina.

El gremio que nuclea a los tripulantes de cabina, conducido por Juan Pablo Brey, anunció la medida de fuerza en reclamo de una “recomposición salarial acorde a la inflación”.

“Exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos”, expresó el dirigente, quien también se desempeña como Secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Mirá también

Mirá también

Levantan el paro de pilotos de Latam y se normalizan los vuelos en Aeroparque

Además, Brey dijo que lamenta que la empresa los “empuje una vez más” a tomar este tipo de medidas que afectan a los pasajeros.

“No tenemos otra opción al no haber siquiera efectuado una oferta salarial concreta, con el acuerdo actual absolutamente desfasado y a punto de vencer”, finalizó.

Este jueves por la mañana, seis vuelos de la compañía fueron cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery luego de que pilotos organizaron sorpresivas asambleas para discutir los reclamos del sector.

Juan Pablo Brey, líder de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) .

Juan Pablo Brey, líder de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) .

Las operaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza​ también sufrieron alteraciones, con demoras en varios servicios. En total, 881 pasajeros fueron afectados hasta las 10.30 de la mañana, cuando los sindicalistas levantaron la medida tras la conciliación obligatoria. 

Los vuelos cancelados fueron el LA7602 Aeroparque-Cordoba, LA7603 Cordoba-Aeroparque, LA7670 Aeroparque-Neuquén, LA7671 Neuquén-Aeroparque, LA7760 Aeroparque-Bariloche, y LA7761 Bariloche-Aeroparque.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • LATAM

  • Año Nuevo

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Senadores de Cambiemos propusieron suspender por 180 días los aumentos de las dietas

Next Post

Senadores de Cambiemos presentaron un proyecto para congelar sus dietas por 180 días

Next Post

Los pueblos "fantasma" de México: donde sólo quedan ruinas, moscas y algunos perros

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency