Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Tras suspender un decreto de Macri, el Gobierno dio de baja 70 nombramientos formalizados hace dos meses

Redacción TN by Redacción TN
19 diciembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luego de suspender el decreto firmado por el ex presidente Mauricio Macri que creaba un régimen de privilegio que extendía por cinco años la estabilidad de los puestos jerárquicos

del Estado, el Gobierno formalizó por primera vez la baja de nombramientos en planta permanente.

A través de una una Resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), publicada este jueves en el Boletín Oficial, se decidió dar de baja a una resolución de octubre de 2019, dos días antes de las elecciones presidenciales— donde se pasaba a planta permanente del organismo a funcionarios políticos que habían sido designados durante la gestión anterior.

Se trata de 70 directores del organismo que ahora dirige Alejandro Vanoli, que habían sido designados durante el macrismo.

Según el texto publicado este jueves, “la aplicación del régimen retributivo vigente al Personal de Conducción Superior no desnaturaliza su carácter de funcionario político”.

Mirá también

Santiago Cafiero: "Si no aceptamos la Argentina que tenemos no se van a entender estas medidas excepcionales"
Mirá también

Santiago Cafiero: “Si no aceptamos la Argentina que tenemos no se van a entender estas medidas excepcionales”

“La Procuración del Tesoro de la Nación tiene entendido respecto de la Ley Marco de Empleo Público que el personal transitorio no goza de estabilidad y que las normas que le son de aplicación no permiten afirmar que pueda en algún momento adquirirla”, agrega la norma entre sus considerandos.

El sábado, junto al decreto que modifica y aumenta las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial otro (36/2019) con las firmas del presidente Alberto Fernández, y del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que anulaba la decisión de Macri de dar estabilidad a los puestos jerárquicos. La medida había sido anticipada por el jefe del Estado cuando declaró que ese tipo de “picardías” se iban a “revisar”.

La norma “suspende por 180 días el decreto N° 788/19” y “convoca a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, a reunirse dentro de los próximos 90 días”.

La suspensión de esa medida, publicada este sábado, poco después de el restablecimiento de la doble indemnización por despidos, establece también que “en ningún caso, la prórroga de las designaciones podrá exceder el 31 de marzo de 2020”.

Dan de baja 70 nombramientos by Clarin.com on Scribd

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Anses

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Cafiero: “Es adecuado el tratamiento de la ley en un país con una economía con virtual default”

Next Post

Las claves del proceso de impeachment contra Donald Trump

Next Post

Las claves del proceso de impeachment contra Donald Trump

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency