Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Operativo Fiestas: refuerzan la seguridad en hoteles y centros comerciales de la Ciudad

Redacción TN by Redacción TN
19 diciembre, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los paseos comerciales y la zonas hoteleras más concurridas de la Ciudad tendrán un refuerzo importante de seguridad desde este viernes y por un lapso de 10 días. A los policías

que patrullan diariamente a pie y en motos, se les sumarán 710 agentes de prevención.

Un detalle para considerar es que habrá un grupo destinado especialmente a reforzar la seguridad en diferentes zonas hoteleras. Esto ocurre a casi una semana del crimen del turista inglés Matthew Gibbard (50) en la puerta del Hotel Faena, atacado por una banda de argentinos y venezolanos cuando llegaba con su familia. Uno de sus hijastros fue herido en ese asalto. Y por el hecho hay 10 detenidos.

Según las fuentes, 360 agentes se ocuparán de recorrer las manzanas de 74 hoteles de alta ocupación a esta altura del año.

“Los Agentes de Prevención estarán dedicados a recorrer lugares estratégicos de la Ciudad de alta circulación en estos días festivos del 20 de diciembre hasta fin de año”, comunicó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Mirá también

La banda que mató al turista inglés, investigada por otros cinco robos en un mes
Mirá también

La banda que mató al turista inglés, investigada por otros cinco robos en un mes

El punto clave es cómo estarán distribuidos estos agentes y en qué horarios lo harán. Es habitual verlos en las esquinas de los barrios, cerca de los colegios también. No están armados.

Otra parte de la cobertura, con 350 agentes, estará dispuesta a los senderos comerciales, distribuidos en 10 áreas, desde Mataderos hasta Belgrano, pasando por Villa del Parque y la avenida Santa Fe, desde el 20 al 30 de diciembre entre las 11 y las 21.

Ese mismo grupo, en una escala menor, hará un operativo especial el lunes 23, en el contexto de la Noche de los Shoppings, con 50 agentes que darán apoyo de seguridad a los 9 grandes centros comerciales que hay en la Ciudad y que solo esa jornada abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada.

De todos modos, desde la Policía de la Ciudad se reforzarán estas zonas con la presencia de motos y personal de a pie que recorrerá esos puntos comerciales.

Mirá también

El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
Mirá también

El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

“Para estas fiestas, decidimos realizar un refuerzo al personal policial habitual con Agentes de Prevención en los principales centros comerciales a cielo abierto y en las zonas cercanas a los shoppings de la Ciudad”, explicó Juan Pablo Arenaza, subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad.

Los agentes de prevención comenzaron a dar apoyo de patrullaje en 2017. Son un cuerpo integrado por personal civil que se desplaza a pie y trabaja en coordinación con la Policía de la Ciudad cuidando durante el ciclo lectivo los Senderos Escolares que transitan más de 520 mil alumnos todos los días.

Operativo Prevención fiestas

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Policía De La Ciudad

  • Seguridad

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Pesadilla durante una cena de fin de Año: dos ladrones entraron a una casa y sorprendieron a un grupo de chicas

Next Post

El dólar blue hoy escala a $76,50: hasta cuánto podría subir según los especialistas

Next Post

El dólar blue hoy escala a $76,50: hasta cuánto podría subir según los especialistas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency