Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Fusión “monstruo”: todos los detalles sobre la unión Fiat-Chrysler y Citroen-Peugeot

Redacción TN by Redacción TN
18 diciembre, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En la mañana del miércoles se anunció el nacimiento del cuarto coloso mundial del automóvil, producto de la fusión del grupo italo-norteamericano Fiat-Chrysler con los franceses de Citroen-Peugeot al 50% por un

total de 190 mil millones de dólares (170 mil millones de euros) y ventas anuales de 8,7 millones de vehículos (el 9,5% del total), producidos por 400 mil empleados.

El nuevo grupo, cuyo nombre aún no ha sido elegido, está detrás de Toyota, Volkswagen y Renault-Nissan en el rating mundial. Comprende las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroen, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Peugeot y Vaux-hall. También desde marzo la prestigiosa empresa alemana Opel que fue comprada por los franceses de PSA.

El anuncio indica que la fusión otorga nuevas capacidades de inversión para afrontar los desafíos “de una nueva movilidad durable”. El desafío es en particular el del auto eléctrico y el desarrollo de tecnologías aptas al mejoramiento del medio ambiente del planeta, en parte arruinado por las emisiones fuertemente contaminantes de los combustibles fósiles. La realización de la fusión duraría entre 12 y 15 meses.

John Elkann Agnelli.

John Elkann Agnelli.

Presidente del nuevo grupo será el ingeniero italiano John Elkann Agnelli, actual presidente de Fiat-Chrysler. El gobierno del coloso estará en manos durante cinco años por el portugués Carlos Tavares, actual CEO del grupo Citroen-Peugeot. El directorio estará integrado en paridad por cinco representantes de cada parte. El voto numero once que tomará las decisiones finales es el del CEO Carls Tavres.

No están previstos cierres de plantas “relacionadas con esta transacción” y la fusión generará sinergias en un año estimadas en 3.700 millones de euros.

La sede de la empresa madre estará en Holanda, pero las acciones seguirán cotizando en París, Milán y Nueva York. Se espera un resultado operativo anual de 11.000 millones, con un margen del 6,6%.

Con la fusión habrá cambios en las participaciones de los tres accionistas de referencia del grupo francés PSA, que son el Estado Francés, la familia Peugeot y el socio chino Dongfeng. Los tres tienen una participación equivalente, pero Dongfeng cederá 30,7 millones de títulos PSA y reducirá su participación del 6% al 4,5%. El Estado francés y la familia Peugeot tendrán una participación del 6% cada una.

Combinación de los logos de Fiat y Chrysler. /AFP

Combinación de los logos de Fiat y Chrysler. /AFP

Por volumen de negocios en 2018 FCA (Fiat-Chrysler) facturó unos 110 mil millones de euros y los franceses de Citroen Peugeot 74.000 millones de euros.

Con la fusión se abre para Peugeot-Citroen el mercado estadounidense, mientras que Fiat-Chrysler podrá avanzar en tecnologías para cubrir su retardo en los motores con bajas emisiones.

Los ahorros, que valdrán unos 3.700 millones de euros anuales, se obtendrán con nuevas inversiones comunes en las plataformas de vehículos, motores y nuevas tecnologías, aplicando además economías de escala en las compras.

Roma, corresponsal

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Citroën

  • Peugeot

  • Fiat

  • Jeep

  • Italia

  • Francia

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Patricia Bullrich, contra la ley de emergencia: “Las 14 toneladas de piedras que nos tiraron se las tendrían que devolver duplicadas”

Next Post

Donald Trump, camino a convertirse hoy en el tercer presidente de EE.UU. en enfrentar un juicio político

Next Post

Donald Trump, camino a convertirse hoy en el tercer presidente de EE.UU. en enfrentar un juicio político

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency