Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El primer Boletín Oficial del gobierno de Alberto Fernández devolvió jerarquía a ministerios y creó dos nuevas carteras

Redacción TN by Redacción TN
11 diciembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

AEl primer Boletín Oficial que emitió la gestión de Alberto Fernández, tras asumir la presidencia este martes 10 de diciembre, oficializó la restitución de la jerarquía de ministerio

a varias áreas que durante el gobierno de Mauricio Macri habían sido rebajadas al rango de secretarías: Salud, Trabajo, Cultura, Ciencia y Ambiente. Además, tal como estaba previsto, creó dos nuevas carteras: la de Mujer y de Vivienda.

“Atento el inicio de una nueva gestión de gobierno resulta necesario adecuar la organización ministerial, a fin de implementar los objetivos y las políticas de gobierno en cada una de las áreas de gestión”, señala el decreto 7/2019:.

La devolución del rango de ministerio a los que antes eran secretarías fue “a fin de que centren su accionar en temáticas específicas sin diversificar sus funciones”. El macrismo había supeditado Salud al área de Desarrollo Social. “Atento a la complejidad y a la envergadura de la problemática sanitaria y social del país, resulta adecuado jerarquizar nuevamente la sanidad nacional”, expresa el comunicado.

Sin dudas la novedad más destacable es la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: “Responde al compromiso asumido con los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios de gobierno”, dice el decreto.

Mirá también

El Gobierno buscará aprobar en sesiones extraordinarias las emergencias económica y sanitaria
Mirá también

El Gobierno buscará aprobar en sesiones extraordinarias las emergencias económica y sanitaria

El otro ministerio que se creó fue el de Desarrollo Territorial y Hábitat. “La vivienda es un derecho y una necesidad para el bienestar de la población, por lo que corresponde implementar políticas nacionales en todas las materias relacionadas con el desarrollo del hábitat, la vivienda y la integración socio urbana, atendiendo a las diversidades, demandas y modos de habitar de las diferentes regiones del país”, justifica el escrito.

Este martes, Alberto Fernández asumió la presidencia ante la Asamblea Legislativa, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la jura y las fotos protocolares, Fernández dio un discurso de poco más de una hora en el que, más allá de advertir por la difícil situación que atraviesa el país y alguna crítica a la gestión de su antecesor, hizo especial hincapié en el rumbo que le dará a su Gobierno y las primeras medidas que implementará.

x

Boletín oficial: el primero de la era Alberto Fernández devolvió jerarquía a ministerios y creó dos nuevas… by Clarin.com on Scribd

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Mauricio Macri

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Juan Grabois denunció que le pincharon el teléfono

Next Post

Los nuevos “microcréditos” serán a tasas de 2% o 3% anual y abarcarían al 40% de la población

Next Post

Cumbre del clima: se interrumpen las negociaciones por diferencias en la agenda de género

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency