Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Tras la derrota en La Plata, el kirchnerismo se partió en tres

Redacción TN by Redacción TN
10 diciembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Elbloque de concejales del Frente de Todos en La Plata acaba de fracturarse en tressectores en la Concejo Deliberante. 

La concejal Victoria Tolosa Paz y la diputada provincial Florencia Saintout, ex

candidata a intendenta, terminaron a los portazos por los cargos. Además, los dos concejales de Sergio Massa, por las dudas, también hicieron rancho aparte. 

Era un desenlace cantado. La bancada kirchnerista de diez concejales estaba llamada a ser la segunda minoría detrás de Juntos por el Cambio (12). Este lunes, luego de más de dos horas de discusiones, se determinó la partición. Esas tramitaciones conflictivas terminaron por retrasar la asunción de Julio Garro como intendente.

Mirá también

Axel Kicillof formó un gabinete con fuerte influencia de Cristina Kirchner
Mirá también

Axel Kicillof formó un gabinete con fuerte influencia de Cristina Kirchner

De esta manera, la representación del peronismo quedó segmentada en un grupo de cinco encabezado por Ariel Archanco, de La Cámpora y alineado con Saintout. Otra bancada de tres concejales presidida por el ex camporista Guillermo “Nano” Cara, identificado con Tolosa Paz. Y el tercero del Frente Renovador, que tendrá dos concejales: Facundo Albini y Virginia Rodríguez. Con una salvedad que eximiría al FR, según sus voceros, del escándalo porque hace unos días habían anunciado que si las dos dirigentes no acordaban, el massismo mantendría su autonomía.

Ahora vienen las peleas de cartel. La disputa por el nombre “Frente de Todos” la ganó Saintout. Mientras que el bloque de Tolosa Paz se anotará como “Frente de Todos-Partido Justicialista”.

La cuestión venía de las generales de octubre, cuando Garro rompió los pronósticos en la capital provincial al ganarle por diez puntos a Saintout. A la legisladora y ex decana de la Facultad de Periodismo la afectó en las urnas las perdigonadas de fuego amigo. En criollo: algunos sectores del FdT le cortaron boleta en favor de Garro. Muchos, aseguran, disconformes con la campaña de la candidata a intendente. Entre ellos el sector gremial, por el desplante que hizo la postulante kirchnerista a Hugo Moyano al no concurrir al acto organizado por el gremio Camioneros.

Mirá también

Quién será gobernadora por un día de la provincia de Buenos Aires
Mirá también

Quién será gobernadora por un día de la provincia de Buenos Aires

Era una elección que se presentaba ganada por la ola Fernández- Fernández. Pero, el diablo metió la cola. Y todavía mueve el demonio en el segundo distrito con más electores de la Provincia.

Habría que haber escuchado a Tolosa Paz, esposa de Enrique “Pepe” Albistur –ex secretario de Medios de Néstor Kirchner- el día después de la elección donde insinuaba este vendaval. Entonces decía: “En La Plata, Alberto ganó por dos puntos, Kicillof perdió por muy poquito y a Florencia le toco perder por un mayor margen. Lo que falló fue pensar un escenario con una ola a favor del Frente de Todos en La Plata, algo que finalmente no existió”. Desde el espacio de Saintout hablaron de traición.

Mirá también

La Ley de Género se metió en la jura de diputados bonaerenses
Mirá también

La Ley de Género se metió en la jura de diputados bonaerenses

La saga continuará. Tolosa Paz, de restallante desarrollo político personal en los últimos tiempos, se hará cargo del Consejo Federal de Políticas Sociales, en el gabinete de Alberto Fernández. El propio presidente electo hizo el anuncio.

Debería pedir licencia en su banca platense. Al menos esa es la demanda de algunos sectores institucionales que incluyen al peronismo. La aludida por el reclamo asegura que se quedará cómoda en la poltrona, en simultáneo con las nuevas funciones en Nación. Un caso de multiplicidad encomiable. Si la dejan.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • La Plata

  • Florencia Saintout

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

La jornada de transición, paso a paso

Next Post

Alberto Fernández, antes de su asunción: “El escenario que tenemos es muy feo por donde se lo mire”

Next Post

El violador que sembró el terror en Córdoba durante dos décadas: atacó a casi 100 mujeres

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency