Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Alberto Fernández asumió con un discurso nuevo, que prefiere no mirar por el espejo retrovisor

Redacción TN by Redacción TN
10 diciembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A pesar de que forma parte de un espacio que explica la forma en que se organiza la política argentina desde hace 16 años, Alberto Fernández​ eligió presentarse

como un presidente nuevo.

Dedicó buena parte de la hora de su discurso a que su principal esfuerzo estará destinado a conseguir la unidad de los argentinos, a imponer el respeto a los disensos y a “abrazar al disidente”. Lo dijo con la banda presidencial puesta y sentado a 30 centímetros de Cristina Kirchner, la mujer que durante sus dos gestiones en la Casa Rosada trabajó por convertir la discusión política en el campo más propicio para agudizar las diferencias en la sociedad.

Fernández ya había dicho una y otra vez en la campaña que quería convertirse en el Presidente que terminara con la grieta, y esa frase fue, acaso, la que más usó para diferenciarse de Cristina y de Mauricio Macri. En una ceremonia que por la cordialidad que mostraba contrastó con la tensión política que acompañó a la llegada de Macri, Fernández convirtió el Nunca Más que se gritó contra la dictadura en un llamado a enterrar los alineamientos políticos de los jueces. Fue el tramo más apasionado de sus palabras, lo cual indica que la reforma de la Justicia será una de sus prioridades más urgentes.

Mirá también

La asunción de Alberto Fernández: el discurso completo del nuevo Presidente
Mirá también

La asunción de Alberto Fernández: el discurso completo del nuevo Presidente

La cuestión es que la parcialidad de los jueces que denuncia Fernández cuando dice que a Cristina la rodean causas motivadas por la política desnuda que durante el kirchnerismo esos mismos magistrados hicieron muy poco por controlar los negocios de los empresarios amigos de los Kirchner con fondos del Estado justamente porque el contexto político era otro.

Algo similar ocurrió cuando Fernández anunció un muy esperanzador proyecto para terminar con la contaminación política de los servicios de inteligencia, la herramienta que usaron durante años Néstor y Cristina Kirchner para perseguir opositores, empresarios, jueces y periodistas.

Esa será su principal tarea: convertir este día en una etapa nueva de verdad, sin los rebotes del pasado que el mismo presidente parece encaminado a evitar.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Cristina Kirchner

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

La emoción de Alberto Fernández al recordar a Néstor Kirchner

Next Post

La Fuerza Aérea intensifica la búsqueda del avión chileno desaparecido

Next Post

La Fuerza Aérea intensifica la búsqueda del avión chileno desaparecido

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency