Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El gesto de Mauricio Macri y Alberto Fernández que cosechó elogios en todo el arco político

Redacción TN by Redacción TN
8 diciembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández participaron este domingo juntos de la misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en la

basílica de Luján para pedir por la “unidad” y la “paz”. Allí, un abrazo entre ellos despertó el apoyo de todo el arco político.

Los saludos entre unos y otros se dieron en la llegada y se repitieron en el final de la misa que presidió monseñor Oscar Ojea, titular del Episcopado.

Macri y Fernández llegaron minutos antes de las 11, casi en forma simultánea, se saludaron y caminaron juntos el sendero vallado que los condujo a sus lugares, ubicados en la primera fila central, frente al altar montado de espaldas a la Basílica; fue un momento de alta expectativa, con todas las miradas pendientes de los movimientos de ambos, que sentados uno al lado del otro, intercambiaban comentarios y sonrisas.

Uno de los primeros en celebrar el gesto fue el expresidente Carlos Saúl Menem.​

Felicitaciones @alferdez y @mauriciomacri por este encuentro que fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra. Los abrazo desde mi corazón .
Argentina Levantate y anda.

— Carlos Saul Menem (@CarlosMenem_LR) December 8, 2019

El exvicepresidente Julio Cobos habló de algo “pocas veces visto”. 

Pocas veces visto este gesto, a horas de producirse el traspaso presidencial. @mauriciomacri y @alferdez juntos en la Basílica de Luján para pedir por la unidad y la paz del pueblo argentino. Un buen comienzo para una nueva etapa democrática, que genera tranquilidad y esperanza. pic.twitter.com/UZvHlu7gXT

— Julio Cobos (@juliocobos) December 8, 2019

Roberto Lavagna, exministro de Economía y excandidato presidencial en los últimos comicios, habló de un “hito de la democracia”.

La #misaporlaUnidadylaPaz, con la presencia de la dirigencia, de la que participé, es un hito en nuestra Democracia. Los propósitos #lapatriasomostodos y unirse para #sanarloquehayquesanar llaman a reflexionar.Bien por quien organizó y reconocimiento a los credos que participaron

— Roberto Lavagna (@RLavagna) December 8, 2019

Ricardo Alfonsín, de la UCR, habló de dejar atrás “confrontaciones estériles”. 

Se gobierna con ejemplos. Ojalá el encuentro de hoy entre @alferdez y @mauriciomacri ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento. pic.twitter.com/04WFT9AOr9

— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) December 8, 2019

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, también celebró el encuentro: “Unión nacional es potenciar antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos”.

Linda la misa de Luján por la Patria. Unión nacional es potenciar antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos. pic.twitter.com/rm2X5pFp1W

— Federico Pinedo (@PinedoFederico) December 8, 2019

Mirá también

Mirá también

Las perlitas de la misa “antigrieta”: un vaso de agua compartido por Mauricio Macri y Alberto Fernández, y la limosna improvisada

La misa del abrazo por la paz

Ambos llegaron a pie, y en compañía de sus parejas, Juliana Awada y Fabiola Yañez, y los acompañaron gran parte de sus gabinetes, el saliente y el que comenzará a partir del martes con el cambio de gobierno.

Durante la misa, que duró una hora y veinte minutos, presidida por monseñor Ojea, con la homilía a cargo del arzobispo de Mercedes-Luján Jorge Eduardo Scheinig, se pidió por la “unidad” y la “paz”; pedido al que se unieron en oración los representantes de los diferentes credos que conviven en Argentina.

Ojea abogó por la construcción de una “cultura de la equidad”, una reconexión “con la realidad” y “un trabajo cuerpo a cuerpo con los hermanos, en especial con los más pobres, tal como pide el papa Francisco“, como cierre de la misa, y pidió también “dejarnos evangelizar por los pobres, que con sus dolores conocen al Cristo sufriente”, para que sean “prioridad de veras”.

Si bien durante toda la misa, ambos mandatarios intercambiaron gestos de amabilidad, hubo dos momentos históricos, cuando se saludaron con un beso y un abrazo, al momento del Saludo de la paz, al final de la misa, y luego de las oraciones pronunciadas por los titulares de las distintas religiones, cuando Ojea pidió un nuevo saludo.

El abrazo entre Alberto Fernández y Mauricio Macri despertó elogios en todo el arco político. (Juan Manuel Foglia)

El abrazo entre Alberto Fernández y Mauricio Macri despertó elogios en todo el arco político. (Juan Manuel Foglia)

Mirá también

Misa "antigrieta": un gesto religioso histórico, con Cristina como gran ausente
Mirá también

Misa “antigrieta”: un gesto religioso histórico, con Cristina como gran ausente

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Mauricio Macri

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Cirugía cardíaca: polémica por una resolución que limita el uso de una técnica no invasiva

Next Post

Una marcha con músicos y artistas en Bogotá da un nuevo impulso a las inusuales protestas en Colombia

Next Post

Una marcha con músicos y artistas en Bogotá da un nuevo impulso a las inusuales protestas en Colombia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency