Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La esposa de Julio De Vido apuntó contra Sergio Massa por el encarcelamiento de su marido

Redacción TN by Redacción TN
5 diciembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Alessandra Minnicelli criticó duramente a Sergio Massa, a quien responsabilizó por el desafuero que llevó aJulio De Vidoa prisión. La esposa del ex ministro de Planificación

dijo que el Frente Renovador aportó el “voto determinante” para quitarle los fueros a su marido. Y se mostró “con dolor” por el destino de cada uno de ellos: uno encarcelado, el otro como presidente de la Cámara de Diputados.

Minnicelli repasó el historial judicial de De Vido, en el marco del pedido por “una Navidad sin presos políticos”. “Uno tiene expectativa, no de que Alberto Fernández instrumente algún mecanismo; no hay ningún instrumento, no hay indulto posible porque no hay condena”, dijo al respecto.

También pidió que su esposo quede libre hasta que la condena de la causa Once sea ratificada por la Corte Suprema de la Nación. “Es lo que dice la ley, no el privilegio de una casta de políticos”, destacó en “Corea del Centro” (Net TV). De Vido está condenado en primera instancia por la Tragedia de Once y tiene dos prisiones preventivas: una por la causa de Río Turbio (recientemente le concedieron la domiciliaria) y otra por cuadernos (sigue activa, es la que lo mantiene en el Penal de Ezeiza).

“En realidad, Julio y Amado Boudou están a disposición del Poder Ejecutivo. Ellos son los que se enfrentaron con los intereses económicos más poderosos del país”, afirmó, sentada al lado de Mónica García de la Fuente, esposa del ex ministro de Economía.

Mirá también

Las esposas de Boudou y De Vido pidieron por una "Navidad sin presos políticos" con la esperanza que salgan libres con Alberto presidente
Mirá también

Las esposas de Boudou y De Vido pidieron por una “Navidad sin presos políticos” con la esperanza que salgan libres con Alberto presidente

Adjudicó el derrotero judicial de De Vido a una decisión presidencial: “Fue Macri el que pidió la cárcel para él”.

Entonces, repasó: “Se pusieron operativos Stornelli y el ministro Garavano, y la doctora Carrió. Arrancaron con el pedido de desafuero, que no prosperó. Se fueron a una causa abierta donde se investigaba algún porcentaje que cobraba la fundación de una universidad. Lograron que Irurzun dictara esta doctrina del poder residual. Stornelli se fue con el juez a ese papel”, dijo sobre Martín Irurzun. El camarista fue quien abrió la doctrina que respaldó las prisiones preventivas a exfuncionarios kirchneristas, habilitando ese recurso cuando un juez sospeche que el imputado use sus contactos tejidos desde el poder para evadir o complicar una investigación.

Mirá también

Tras el cambio en las preventivas, la esposa de Julio De Vido asegura que "habrá liberaciones masivas"
Mirá también

Tras el cambio en las preventivas, la esposa de Julio De Vido asegura que “habrá liberaciones masivas”

Acto seguido, apuntó contra los diputados nacionales, especialmente los del Frente Renovador.

“Sus pares, acobardados, contra la pared, extorsionados o no sé qué, desaforaron a De Vido. No estaba procesado y los diputados lo metieron en cana”, expresó.

Mirá también

¿Qué significa "sentencia firme"?
Mirá también

¿Qué significa “sentencia firme”?

—”Sus pares” incluye a los del Frente para la Victoria… —acotó Ernesto Tenembaum, uno de los conductores del programa.

—Claro. Todos, todos. Porque estaba abierto el libro de pases, viendo quién se iba con Macri, incluyendo a Massa, por supuesto. (…) El voto determinante fue del Frente Renovador.

—Debe ser doloroso ver a Massa como presidente de Diputados y a De Vido preso durante un gobierno peronista— apuntó Tenembaum.

—Sí, para mí lo es. Claramente.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Julio De Vido

  • Tragedia De Once

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Venezuela: comenzó el juicio contra el diputado acusado de atentar contra la vida de Nicolás Maduro

Next Post

Adolfo Rubinstein, tras la anulación del protocolo sobre aborto no punible: “Siento mucha frustración, lo hice de buena fe”

Next Post

Netanyahu se reunió con Mike Pompeo y le pidió que Estados Unidos intensifique la presión sobre Irán

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency