Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Médicos residentes instalarán una carpa blanca frente a la sede del Gobierno porteño

Redacción TN by Redacción TN
4 diciembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los médicos residentes y concurrentes cuestionaron este martes que aún no recibieron respuestas por parte del gobierno porteñ​o en su reclamo para que vete el nuevo régimen para residentes en

hospitales de la ciudad, por lo que este miércoles instalarán una “carpa blanca” frente a la sede del Gobierno porteño. 

La protesta incluirá, además, la presentación ante las autoridades porteñas de un petitorio que reclama el veto de la Ley de Residentes y Concurrentes sancionada la semana pasada por la Legislatura, y que reunió más de cien mil firmas en la plataforma http:/change.org/, según informaron a través de un comunicado los médicos que encabezan esta movilización.

A partir de las 8, los residentes se instalarán con una carpa blanca en las puertas de la nueva sede de Gobierno porteño, ubicada en Uspallata al 3100, en el barrio de Parque Patricios.

Luego, a partir de las 10, realizarán una asamblea a la espera de una respuesta por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta​, a quien le presentaron un escrito con varios puntos en desacuerdo a la nueva ley.

Mirá también

Los médicos residentes siguen de paro en hospitales de la Ciudad contra la ley que los regula
Mirá también

Los médicos residentes siguen de paro en hospitales de la Ciudad contra la ley que los regula

Mientras tanto, se celebrarán diversas actividades de prevención y promoción como la entrega de folletos, preservativos, toma de presión y charlas sobre salud sexual, entre otras.

El reclamo http://change.org/leyresidentes fue impulsado por Melanie, residente del Hospital Fernández y, en menos de cuatro días, ya logró reunir más de cien mil adhesiones.

“Esta nueva ley precariza el trabajo del eslabón más débil del sistema de salud, y considera a los residentes y concurrentes como material descartable. Es una ley votada con suma urgencia que no contempla las necesidades de residentes y concurrentes”, plantea la petición.

Acompañarán el miércoles la presentación de firmas, referentes de Change Argentina, entre ellos los directores de Campaña, Leandro Ascensos e Inés Alberico. 

El lunes, el gobierno porteño ofreció a los médicos residentes y concurrentes revisar la ley sancionada por la Legislatura y trabajar en forma conjunta en aquellos puntos conflictivos como la cantidad de horas semanales y la remuneración de un médico de planta.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Ciudad De Buenos Aires

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Alberto Fernández colmó de elogios a Sergio Massa: “Es el que más se preparó para ser presidente”

Next Post

Las claves del posible juicio político contra Donald Trump

Next Post

Las claves del posible juicio político contra Donald Trump

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency