Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Entregan créditos por más de 3 millones de pesos para productores tabacaleros

Redacción TN by Redacción TN
4 diciembre, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno de Jujuy entregó 30 créditos por un total de $3.110.000 en beneficio de pequeños productores tabacaleros “a una tasa de interés muy accesible y para

apoyar la actividad”, dentro de una nueva línea crediticia lanzada por el Consejo de la Microempresa, informaron hoy fuentes oficiales.

“Hemos establecido las garantías en función de sus posibilidades con una tasa de interés del 12,5%”, expresó el gobernador Gerardo Morales tras efectuar la entrega a los pequeños productores ante la proximidad de la cosecha. Después de estos 30 créditos, “hay otros 40 que están próximos a ser aprobados”, aseguró el mandatario provincial.

Se trata de la línea de crédito especial Financiamiento de cosecha pequeños productores tabacaleros campaña 2019-2020, del Consejo de la Microempresa.

Morales afirmó que el gobierno viene apoyando al sector “en un momento clave para la producción tabacalera, garantizándole al pequeño productor que forme parte de la mesa de discusión”.

Destacó que “esta fue una semana importante para la producción”, al mencionar que se destinarán en estos días recursos por más de 300 millones de pesos directamente a los productores, de los cuales “ya se transfirieron 200 millones de pesos del complemento de precio a todos los productores”.

“Estamos cumpliendo un compromiso que se asumió producto de varias mesas de diálogo que mantuvimos”, afirmó el gobernador.
Por otro lado, dijo que el gobierno ayudó “con más de 27 millones de pesos para resolver los problemas por el amarillamiento (del tabaco), se les ha refinanciado a los que tenían deudas y a los pequeños productores les hemos condonado la deuda”.

“Todo forma parte de un conjunto de medidas para sostener la actividad en la provincia”, aseguró. La determinación de crear esta nueva línea de crédito “le da tranquilidad al pequeño productor, y garantiza que puedan cosechar y puedan cumplir con todas sus obligaciones”, señaló por su parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Juan Carlos Abud Robles.

Previous Post

JetSmart compró la operación de Norwegian Argentina

Next Post

Juran los diputados electos y Massa asume la presidencia de la Cámara

Next Post
Juran los diputados electos y Massa asume la presidencia de la Cámara

Juran los diputados electos y Massa asume la presidencia de la Cámara

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency