Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El papa Francisco se sometió a una cirugía, en medio de un fuerte hermetismo

Redacción TN by Redacción TN
1 diciembre, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El papa Francisco se sometió hace algunos meses a una cirugía de cataratas, en medio de un fuerte hermetismo, según reveló este domingo el diario romano Il Messaggero.

Según

este mismo diario, el Sumo Pontífice fue operado en la clínica Pío XI de Roma. Fue una intervención sencilla con láser y anestesia local, que no implicó que se mantuviera internado en el hospital.

Ya en marzo de 2018, el Papa había anticipado que debía someterse a una operación: “A mi edad, aparece una catarata y la realidad no se ve bien; tendré que ir a cirugía el próximo año”. Sin embargo, la fecha de la operación nunca había sido confirmada.

Aunque no trascendió cuándo ocurrió la intervención quirúrgica, los medios locales especulan con que se concretó durante el último verano europeo, cuando el Papa limitó sus actividades al tiempo de descanso.

Mirá también

Los escándalos y guerras internas llevan al Papa a un escenario de caos
Mirá también

Los escándalos y guerras internas llevan al Papa a un escenario de caos

El Papa invitó a redescubrir el Pesebre

En la carta apostólica “Admirabile signum”, Francisco animó este domingo a continuar la tradición del Portal de Belén en casas y en espacios públicos y a revalorizarla allí donde haya caído en desuso.

“Quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas”, reza el documento publicado hoy, comienzo del Adviento.

Francisco firmó esta carta apostólica en la localidad de Greccio, a unos cien kilómetros al norte de Roma y en cuyas grutas, según la tradición, San Francisco de Asís recreó el primer Portal de Belén en 1223, dando origen a esta tradición navideña.

Mirá también

Tras el escándalo por malversación, el papa Francisco designó al nuevo responsable de finanzas de la Santa Sede
Mirá también

Tras el escándalo por malversación, el papa Francisco designó al nuevo responsable de finanzas de la Santa Sede

En su misiva, el Papa apunta que el Belén “es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza” que sirven para transmitir la fe de generación en generación.

“Espero que esta práctica nunca se debilite; es más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada”, augura. El Papa repasa el significado del Portal, la simbología de todos sus personajes y elementos, y lo considera “una llamada” a seguir a Jesús “en el camino de la humildad, de la pobreza, del despojo”.

El Papa llegó en helicóptero desde Roma al santuario franciscano de Greccio, donde fue recibido por los fieles, por el obispo de Rieti, Domenico Pompili, y por el guardián del templo, Francesco Rossi.

Acompañado por algunos frailes y religiosas acudió a la gruta del santuario, excavado en la roca, donde se cree que San Francisco de Asís recreó el Belén, y ahí meditó algunos instantes en silencio ante unos frescos de la Natividad y después firmó su carta.

Luego saludó a los fieles y a un grupo de niños que le dedicaron una canción, y pronunció una breve meditación en la iglesia del santuario sobre la tradición instaurada por el santo pobre, a quien debe su nombre pontificio.

Mirá también

El papa Francisco habló de las protestas en América Latina: dijo que "hay Gobiernos débiles que no lograron poner orden y paz"
Mirá también

El papa Francisco habló de las protestas en América Latina: dijo que “hay Gobiernos débiles que no lograron poner orden y paz”

“Ante el pesebre descubrimos la importancia para nuestra vida, a menudo dan frenética, encontrar momentos de silencio y oración. El silencio para contemplar la belleza del rostro del Niño Jesús, hijo de Dios, nacido en la pobreza de un establo”, meditó el papa.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Papa Francisco

  • Ciudad Del Vaticano

  • Roma

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Nueve personas murieron pisoteadas por el accionar de la policía en una fiesta en una favela de Brasil

Next Post

Cuando los “hijos de la paz” tomaron las calles en Colombia: una multitud enojada pero festiva

Next Post

Epuyén: un pueblo entre el fantasma de la muerte y el deseo de recuperarse

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency