Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El próximo titular del Indec anticipó que la inflación de 2020 llegará al 40%

Redacción TN by Redacción TN
27 noviembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Marco Lavagna, próximo titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, anticipó que en 2020 habrá una inflación del 40%, debido a un “efecto arrastre” producto de la

alta cifra de 2019. Además, opinó que el dólar actual, a 62 pesos, está “atrasado”. 

“La inflación de 2019 es tan alta que hagas lo que hagas no vas a tener menos de 25 o 30 puntos de base el año que viene. Después depende del tipo de cambio y del proceso de reestructuración de la deuda, que no va a ser menor, pero va a estar cercano al 40%”, explicó en declaraciones a radio La Red. “Esperemos que sea menos”, remató.

Además, el economista aseguró que el dólar “está atrasado” dólar​, aseguró que actualmente está atrasado porque “hubo tres meses con inflación de más de 4 puntos, y eso genera nuevas presiones”. El martes, según el promedio del Banco Central, la divisa cerró a $ 62,87.

“Si lo tomás hoy, $ 63 puede servir. El problema es la inflación: si dejo un tipo de cambio de $ 60 y una inflación de 4% por mes, a los 3 meses el tipo de cambio queda retrasado. La clave es cómo hacés para que se muevan juntos. Lo que va a terminar pasando es que siempre los precios se van a ajustar al tipo de cambio más alto”, siguió el futuro titular del Indec. 

Mirá también

La economía volvió a caer y se contrajo 2,1 % en septiembre
Mirá también

La economía volvió a caer y se contrajo 2,1 % en septiembre

Lavagna, que es diputado nacional y su mandato termina el 10 de diciembre, afirmó que su designación no tiene que ver con acercar a su padre, el exministro de economía y excandidato presidencial Roberto Lavagna, al espacio del Frente de Todos.

“Alberto Fernández quería tener a cargo del Indec alguien que no sea de su espacio político. Un instituto que debe ser técnico, profesional, jerarquizado e independiente. Nosotros queremos ir para otro lado que el que fue Macri”, explicó.

Lavagna rescató el trabajo del macrismo al frente del organismo de estadísticas y censos, que durante el kirchnerismo estuvo fuertemente intervenido. “Todo el mundo cree en la inflación que mide el Indec y eso no es menor”, dijo.

Además, anticipó que le gustaría medir la pobreza de otra manera, “multidimensional”. “Sería muy positivo, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Me encantaría que tengamos mapas del hambre y otras cuestiones en las que tenemos que avanzar”, cerró.

Alberto Fernández eligió a Marco Lavagna como próximo titular del Indec. (Clarín)

Alberto Fernández eligió a Marco Lavagna como próximo titular del Indec. (Clarín)

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Inflación Y Precios

  • Marco Lavagna

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Amalia Granata renunció a su partido antes de asumir como diputada en Santa Fe y explicó sus razones

Next Post

El submarino narco hallado en Galicia medía 20 metros y llevaba tres toneladas de cocaína

Next Post

El submarino narco hallado en Galicia medía 20 metros y llevaba tres toneladas de cocaína

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency