
el país vecino como consecuencia de las acciones represivas tomadas por el gobierno encabezado por la presidente autoproclamada Jeanine Áñez.
Ante la complicidad de Macri con la dictadura boliviana, dirigentes sociales, acadmicos, sindicales, ambientales y de DDHH, junto a 10 abogados de organismos, viajaremos a Bolivia para reunirnos con movimientos sociales y familiares de los asesinados, mutilados y desaparecidos. pic.twitter.com/7n36glM7PU
Juan Grabois (@JuanGrabois) November 26, 2019
El anuncio del viaje de esta delegación se realizó en Piedras 730 de la Ciudad de Buenos Aires, donde está ubicada la sede del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), que encabeza el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Además de Grabois, integran esta comitiva Marisa Llanos Cruz y Marianela Navarro (FOL), Gabriela Carpinetti, referente del Frente Patria Grande, Pablo Graciarena, Cristina Livitsanos, Leo Pérez Ezquivel (APDH), Ismael Hall (CORREPI), Carlos Zaidman (Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos), Mario Andrés López (APDH Nacional) y Luis Arias, ex juez de La Plata, entre otros.
Los integrantes de la delegación señalaron que tienen previsto desarrollar en Bolivia “una agenda de reuniones con instituciones, defensores de los derechos humanos, movimientos sociales, referentes religiosos, familiares y víctimas del Golpe de Estado”. En esos encuentros receptarán testimonios y activarán mecanismos para denunciar las violaciones a derechos humanos que “el gobierno de facto actual quiere ocultar”.
#Bolivia#GolpeDeEstadoEnBolivia
Desde la @APDHArgentina participamos de la conferencia de prensa en Serpaj Argentina para anunciar el viaje de la Delegacin Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano. pic.twitter.com/m13MuOQPSV
APDH Argentina (@APDHArgentina) November 26, 2019
“Es una vergüenza que el gobierno de Mauricio Macri tenga una actitud de complicidad con el golpe en el país vecino. Le solicitamos al presidente que por lo menos tenga la decencia de garantizar la seguridad a quienes vamos a cumplir una labor de derechos humanos en los próximos días”, reclamó el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Por su parte, la abogada Gabriela Carpinetti afirmó que el grupo va a “elaborar un registro de denuncias”, y aseguró que quienes difunden la situación que se vive en el país vecino “son perseguidos”.