Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Escándalo en el automovilismo: liberan bajo fianza a los tres acusados de explotar sexualmente a promotoras

Redacción TN by Redacción TN
21 noviembre, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso la excarcelación bajo fianza de los tres imputados en la causa por trata de mujerescon fines de explotación sexual que habían sido

detenidos el domingo pasado en el autódromo de Juan Manuel Fangio de Rosario durante la 11° fecha del Turismo Nacional.

Se trata del empresario apodado el “Viejo”; la encargada de promotoras cuyo alias es “Mamu” y un chofer a quienes ya había indagado el magistrado. Dos de los tres sospechosos negaron las acusaciones de prostituir jovenes durante las jornadas de la categoría Turismo Nacional ante Canicoba Corral; el tercero se negó a declarar.

Fuentes judiciales informaron que ahora el juez Canicoba Corral les fijó a los tres detenidos fianzas de 25.000 pesos. Según la agencia Télam, esas cauciones “ya fueron depositadas”, por lo que uno de los acusados recuperó su libertad y los otros dos lo harán en breve.

Para el juez, “no se registraban riesgos procesales“, como peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación, por lo que dispuso concederles la excarcelación aún cuando el fiscal Franco Picardi había pedido que no fuera así.

La Federal copó los boxes del autódromo donde se corría la 11 fecha del Turismo Nacional.

La Federal copó los boxes del autódromo donde se corría la 11 fecha del Turismo Nacional.

Entre el dictamen del fiscal y la decisión del juez, llegó al juzgado el informe elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que incluía las entrevistas con las víctimas y los pormenores de cada caso investigado.

La mujer y dos hombres que fueron detenidos el domingo fueron indagados el lunes y reconocieron su participación en eventos deportivos, pero negaron haber cometido “cualquier tipo de delito”, señalaron fuentes judiciales.

Mirá también

"Autitos" y "eventos", las palabras clave de la banda que prostituía promotoras en autódromos
Mirá también

“Autitos” y “eventos”, las palabras clave de la banda que prostituía promotoras en autódromos

El caso salió a la luz pública cuando efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas se hicieron presentes el domingo en el autódromo de Rosario mientras se disputaba la fecha 11 de la categoría Turismo Nacional. 

Los policías invadieron los boxes del Juan Manuel Fangio para detener a la jefa de una banda acusada de prostituir promotoras, la “Mamu”, y al chofer que las trasladaba, según constató la investigación del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo del juez Canicoba Corral.

La causa se inició por una denuncia anónima en la Protex.

La causa se inició por una denuncia anónima en la Protex.

Mientras tanto, otro operativo se realizó en el partido bonaerense de Pilar, donde fue capturado un hombre que, según la investigación, es dueño de una agencia de autos y quien decide qué chicas deben estar presentes en cada fecha de competencia. Le dicen el “Viejo”.

Las detenciones se realizaron luego de un año de investigación, en el que hubo escuchas y seguimientos que llevaron a estas tres detenciones. Todo comenzó con una denuncia anónima ante la Protex.

Mirá también

Mirá también

Chicas con nombres de autos, la oferta sexual en el autódromo de Rosario: tres detenidos

Según fuentes judiciales, se intenta demostrar que las mujeres contratadas como promotoras “eran obligadas a mantener relaciones sexuales, bajo la amenaza de que no serían llamadas para nuevas competiciones”.

Fuente: Télam

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Trata De Personas

  • Prostitución

  • Automovilismo

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Simularon ser pasajeros de Uber, asesinaron al chofer y tiraron el cuerpo a la calle

Next Post

Intento de robo a Claudia Piñeiro en Colegiales: “Me acaban de poner un revólver en el pecho”

Next Post

En octubre, la balanza comercial alcanzó un superávit de US$ 1.768 millones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency