Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Por una interna en el Gobierno, dan marcha atrás con el nuevo protocolo para el aborto no punible

Redacción TN by Redacción TN
20 noviembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El mismo día que se emitió un nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo, el Gobierno decidió dar marcha atrás y trabaja en una resolución que anulara la que este

miércoles por la mañana salió publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Salud Adolfo Rubinstein.

Según voceros del Gobierno, Rubinstein habría sacado la resolución que regula el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” sin consultar a la ministra de Salud Desarrollo Social, Carolina Stanley, que en los papeles es su jefa luego de que Salud pasara a Secretaría y dependiera de Stanley.

Rubinstein tiene una posición histórica a favor del aborto en contraposición a Stanley, de cercanía con el Papa y que siempre se mostró en contra de la legalización.

En la Cartera que conduce Stanley sostuvieron que los ministros y todo el Gobierno se enteraron de la resolución por los diarios. “Vamos a revocar la medida de la secretaría de Gobierno de Salud”, confirmaron cerca de la ministra.

En lo formal, cuestionan la falta de intervención de los organismos con competencia en materia de niñez y adolescencia, discapacidad y mujer.

Fuentes oficiales sostuvieron que se analizó despedir a Rubinstein, aunque por el momento la medida no se hizo efectiva. Diputados del oficialismo como Cornelia Schmidt Liermann exigieron la renuncia del secretario de Salud. 

En la sede de 9 de Julio sostuvieron que el dirigente radical -que se manifestó a favor de la legalización del aborto- habría respondido a un pedido del ex ministro Ginés González García, cercano a Alberto Fernández. “En su equipo hay mucha gente de Ginés”, acusan en el Gobierno.

Rubinstein visitó el martes la Casa Rosada y enfiló para el ala presidencial, aunque en el Ejecutivo no confirmaron con quién se habría reunido. 

Noticia en Desarrollo

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Aborto

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Confirman para el 2 de diciembre la indagatoria a Cristina Kirchner en el juicio por el direccionamiento de la obra pública

Next Post

D’Alessio: el fiscal de la Cámara Federal de Mar del Plata volvió a pedir la incompetencia del juez Ramos Padilla

Next Post

Jeanine Áñez presentó un proyecto de ley para convocar a elecciones en Bolivia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency