Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Jair Bolsonaro le abre la puerta a Huawei para la implementación de la tecnología 5G en Brasil

Redacción TN by Redacción TN
19 noviembre, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que el gigante tecnológico Huawei desea instalar la tecnología de quinta generación (5G) de telefonía móvil en el gigante suramericano, después de

que mantuviera una reunión con el presidente de la compañía china en Brasil, Wei Yao.

Bolsonaro destacó que Huawei dejó claro su interés en instalar la tecnología 5G en Brasil, aunque aseguró que los dos no han discutido sobre la subasta de la primera frecuencia para introducir dicha tecnología en el país.

“No hubo propuesta, él (Yao) simplemente mostró que quiere el 5G en Brasil”, señaló Bolsonaro en declaraciones a los periodistas.

“No escuché la palabra subasta. Si él la dijo, yo estaba despistado”, completó.

Mirá también

China desafía a Estados Unidos por el dominio de la G5
Mirá también

China desafía a Estados Unidos por el dominio de la G5

Brasil tiene previsto subastar el año que viene la primera frecuencia para implementar en el país el 5G, una tecnología que multiplica por cien las velocidades actuales de telefonía móvil, según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Sin entrar en detalles, Bolsonaro destacó que, para la subasta, será considerada “la mejor oferta”.

El veto a Huawei se enmarca en un contexto de guerra comercial entre EE.UU. y China, que lleva abierta desde prácticamente el momento en que Donald Trump llegó a la Presidencia en 2017. /Rolf Vennenbernd/dpa/

El veto a Huawei se enmarca en un contexto de guerra comercial entre EE.UU. y China, que lleva abierta desde prácticamente el momento en que Donald Trump llegó a la Presidencia en 2017. /Rolf Vennenbernd/dpa/

“Yo supe que hay una empresa surcoreana que también está en condiciones de operar el 5G. Vamos a mirar hacia el lado de lo que ofrece, y de la conectividad”, recalcó el mandatario.

La reunión entre Bolsonaro y Wei Yao se produce pocos días después de que el mandatario brasileño mantuviera un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre anual de los líderes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Mirá también

Cuánto falta para que comience a funcionar la red 5G en los celulares de Argentina
Mirá también

Cuánto falta para que comience a funcionar la red 5G en los celulares de Argentina

En la ocasión, Brasil y China firmaron sendos acuerdos de cooperación en las áreas de servicios, inversiones, transporte y medicina tradicional.

Sin embargo, el 5G está en el centro de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China, ya que Huawei ha logrado situarse a la cabeza del desarrollo de la tecnología y es la empresa que más cuenta con patentes relacionadas con el 5G a nivel mundial.

Mirá también

Los temores al 5G se fundaron en una investigación que resultó ser errada
Mirá también

Los temores al 5G se fundaron en una investigación que resultó ser errada

Eso llevó a que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera restricciones a la firma china, al considerar que ésta se encuentra al servicio del Gobierno chino para labores de espionaje.

Hasta ahora, Bolsonaro, alineado con Estados Unidos, ha logrado mantener un difícil equilibrio entre su mayor aliado político y su principal cliente en el mundo.

Mirá también

Una consultora internacional testeó las redes argentinas de celulares: qué compañía ofrece el mejor servicio
Mirá también

Una consultora internacional testeó las redes argentinas de celulares: qué compañía ofrece el mejor servicio

No obstante, la relación entre Bolsonaro y Trump podría cambiar en caso de que Brasil admita para la subasta del 5G al gigante tecnológico Huawei, en medio de la fuerte presión de Washington para que la firma china sea excluida de la puja.

En visita oficial al país asiático el pasado octubre, Bolsonaro expresó que Brasil esperará por las mejores propuestas y que no se posicionará de momento sobre la disputa.

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Jair Bolsonaro

  • Brasil

  • Huawei

  • Tecnología 5G

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

El Papa Francisco expulsa del sacerdocio a un cura chileno investigado por abuso de menores

Next Post

Tensión entre el Congreso de China y la Corte de Hong Kong por el uso de máscaras en las protestas

Next Post

El hombre clave de las reformas en Brasil apunta a la presidencia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency