Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Daniel Arroyo anticipó cómo funcionará la tarjeta alimentaria: “Beneficiará a 2 millones de personas”

Redacción TN by Redacción TN
18 noviembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El diputado nacional Daniel Arroyo, elegido por Alberto Fernández como futuro ministro de Desarrollo Social, contó detalles del plan contra el hambre y

habló del alcance de la tarjeta alimentaria, que beneficiará a “2 millones de personas”.

“Vamos a entregar una tarjeta de alimentos del banco público, que no permitirá extraer dinero del cajero sino solo comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Vamos a empezar con madres de chicos menores de seis años y con los que organizan los comedores. Las tarjetas también nos van a permitir mejorar la política nutricional, con un seguimiento muy amplio”, sostuvo el diputado.

En diálogo con El Destape Radio, Arroyo explicó: “Hoy hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria de distinto tipo en comedores, merenderos, iglesias, de los cuales el 20% son madres con chicos menores de 6 años y es ahí donde vamos a arrancar”.

En total, este sistema beneficiará a “entre 1.800.000 y 2 millones de personas” .

Mirá también

Mirá también

Cómo será la tarjeta para alimentos que prevé Alberto Fernández

Arroyo anticipó el presupuesto con que contará para abordar la política alimentaria: “Este año fueron 27 mil millones de pesos. El año próximo van a ser más de $40 mil millones. Y además la ley de emergencia alimentaria que se aprobó hace pocos meses establece que bimestralmente aumentarán las partidas de acuerdo con el costo de los alimentos”.

El futuro ministro advirtió que la Argentina está yendo hacia “una generación de chicos petisos y obesos”. Y señaló: “Los estudios marcan que el 14 por ciento de los chicos tienen lo que se llama inseguridad alimentaria severa, lo que yo menciono como saltearse una comida. Esto no puede pasar en la Argentina. Está claro que la Argentina no es la hambruna de la Segunda Guerra Mundial, pero no puede pasar esto”.

Otro tema que propuso abordar Arroyo es el “endeudamiento de las familias” con un plan de créditos. “Vamos a armar un sistema de crédito no bancario a tasas muy bajas, del 2 ó 3 por ciento anual, para desendeudar a las familias“, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Daniel Arroyo

  • Alimentación

  • Ministerio De Salud Y Desarrollo Social

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Héctor Daer: “Donde la actividad dé para pedir un bono, el sindicato lo pedirá”

Next Post

El director de “The New York Times” carga contra Trump y habla del presente y futuro del periodismo

Next Post

El director de "The New York Times" carga contra Trump y habla del presente y futuro del periodismo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency