Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Por la caída del consumo, la empresa fabricante de Milka, Mantecol y Oreo presentó un procedimiento preventivo de crisis

Redacción TN by Redacción TN
17 noviembre, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La empresa Mondelez presentó formalmente a la Secretaría de Trabajo un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa (PPCE) y evalúa la suspensión de unos 500 trabajadores de sus dos

plantas durante seis meses.

La empresa que fabrica golosinas como Tita, Mantecol, Rhodesia, Hall’s, Toblerone y Milka; galletitas Oreo, Mayco, Club Social y Cerealitas, y jugos Clight, entre otros productos, presentó el pedido de PPCE el pasado 12 de noviembre.

“La coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación de la que somos parte”, indicaron desde la compañía.

De acuerdo a la presentación, la empresa argumentó que en el último periodo se viene registrando “una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción“.

Mirá también

Agroindustria, un área con resultados dulces para Macri
Mirá también

Agroindustria, un área con resultados dulces para Macri

En este sentido, expresaron que “la caída no previsible en las ventas” provocó un “deterioro constante y creciente en la economía y las finanzas de la empresa”.

Ante esta situación, la empresa propuso suspender a 350 trabajadores de la planta de Pacheco y 150 de la planta de Victoria desde el 1 de diciembre hasta el 1 de junio de 2020. En las plantas de Mondelez trabajan unos 2.300 empleados.

Mirá también

La fábrica de alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis
Mirá también

La fábrica de alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis

Cómo sigue

En la primera reunión, que se realizó el jueves 14, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) rechazó el PPCE, en tanto desde la cartera laboral pidieron los balances de la empresa para evaluar la situación.

Frente a este escenario, se dictó un cuarto intermedio y las negociaciones continuarán el próximo viernes 22, también en la Secretaría de Trabajo. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Golosinas

  • Desempleo

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

El agua da una tregua en Venecia, pero ahora están en alerta Florencia y Pisa

Next Post

La producción orgánica crece con valor agregado

Next Post

La producción orgánica crece con valor agregado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency