Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Evo Morales expresó que tiene “mucho miedo” que estalle una guerra civil en Bolivia

Redacción TN by Redacción TN
17 noviembre, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El expresidente Evo Morales tiene “mucho miedo” a que estalle en Bolivia una guerra civil por lo que este domingo pidió para que sus compatriotas terminen de inmediato con los enfrentamientos.

“Tengo mucho miedo. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales. Ahora vienen grupos violentos”, advirtió Morales al ser preguntado por el riesgo de una guerra civil en su país.

Morales, asilado político en México desde el 12 de noviembre, aseguró en una entrevista con la agencia EFE tener “información de primera mano” de que hay “paramilitares organizados” y “pandilleros y drogadictos pagados” por la derecha boliviana para cometer actos violentos en las calles del país.

Mirá también

Los decretos que amplían el poder de las Fuerzas Armadas de Bolivia
Mirá también

Los decretos que amplían el poder de las Fuerzas Armadas de Bolivia

Desde las elecciones del pasado 20 de octubre, que desataron una grave crisis en Bolivia, al menos 20 personas fallecieron y más de 500 resultaron heridas en enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morales.

Según datos del propio Morales, la cifra sería todavía mayor, pues en esta última semana, tras su renuncia el 10 de noviembre, sumarían cuanto menos 23 fallecidos “de bala”.

Mirá también

Bolivia: El MAS de Evo llama a sesión el martes para poner fecha a las elecciones
Mirá también

Bolivia: El MAS de Evo llama a sesión el martes para poner fecha a las elecciones

“Hago un llamado a mi pueblo, del campo o de la ciudad; pobres, humildes o pudientes que ostentan el poder económico, a que no podemos estar enfrentados peleando. Quiero que dejen esta confrontación”, reclamó Morales en la entrevista celebrada en la oficina que la agencia española tiene en Ciudad de México.

El expresidente de Bolivia Evo Morales brindó una entrevista a la agencia EFE. Foto: EFE

El expresidente de Bolivia Evo Morales brindó una entrevista a la agencia EFE. Foto: EFE

Asimismo, dijo arrepentirse de “haber equipado las Fuerzas Armadas” de Bolivia, que cuando Morales llegó al poder en 2006 solo tenían “un helicóptero”, y que ahora están usando su armamento “contra el pueblo”.

Afirmó, además, que grupos de poder están pagando entre 200 y 300 pesos bolivianos a obreros para “hacer violencia”, algo que muchos aceptan dado que su sueldo medio es de 120 pesos bolivianos, alrededor de 17 dólares.

“Esos obreros de la construcción han preferido estar bloqueando y haciendo agresiones en vez de ganar dignamente 120 bolivianos en la construcción”, aseguró.

Mirá también

Mirá también

Evo Morales: “Me siento ex presidente de Bolivia. Cumplí mi gestión”

Asimismo, aseguró que en las universidades públicas y privadas hay docentes que están animando a los estudiantes a “bloquear caminos todo el día” y a cambio les aprueban las materias que tienen suspendidas.

El pasado 10 de noviembre, Evo Morales anunció la repetición de las elecciones presidenciales después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) diera a conocer numerosas irregularidades en los comicios del 20 de octubre en los que había sido reelegido para un cuarto mandato.

Pero poco después, y ante las sugerencias de policías y militares, Morales renunció a la Presidencia después de casi 14 años en el poder. 

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Evo Morales

  • Bolivia

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Fernández anunció que enviará un proyecto de ley para despenalizar el aborto

Next Post

Gualberto Arispe, dirigente del MAS: “Se ha violado el derecho a la transitabilidad”

Next Post

Gualberto Arispe, dirigente del MAS: "Se ha violado el derecho a la transitabilidad"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency