Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Establecen límites para las promociones de pasajes aéreos

Redacción TN by Redacción TN
14 noviembre, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno restringió las promociones que las aerolíneas pueden ofrecer en sus vuelos, marcando un límite del 10% de la capacidad del avión. Tampoco podrán bonificar tasas e impuestos, que ahora deberá

pagar el pasajero.

De acuerdo a la resolución 727/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, “se advierte como práctica comercial habitual de los explotadores de servicios de transporte aéreo de pasajeros la promoción y comercialización de billetes de pasajes con precios que incluyen el pago de las tasas de seguridad y de uso de aeroestación por parte del transportador”.

Dicha práctica “encuentra una limitación”, porque “el transportador se encuentra facultado para modificar en sus regulaciones cuestiones relativas a las tarifas y cargos, y no así lo relativo al pago de tasas que corresponden al pasajero como sujeto obligado al pago”.

Por tal, “la promoción y comercialización por parte de los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno e internacional de pasajeros, de billetes de pasajes con precios que incluyan el pago de las tasas de seguridad y de uso de aeroestación por parte del transportador, no podrá exceder el 10% de la capacidad total de cada vuelo”.

Mirá también

Lanzan promociones para viajar en bus por Argentina entre diciembre y marzo
Mirá también

Lanzan promociones para viajar en bus por Argentina entre diciembre y marzo

Además, deberá informar fehacientemente al pasajero que continuará siendo el obligado al pago de las tasas y que podrá optar por renunciar a dicha oferta y mantener su obligación y que deberá liquidar y abonar las tasas alcanzadas por la promoción y comercialización de billetes de pasajes bajo esta modalidad dentro de los primeros cinco días hábiles administrativos del mes inmediato siguiente al de los respectivos embarques de los pasajeros adquirentes de tales billetes de pasajes.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) podrá requerir a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno e internacional de pasajeros, en carácter de declaración jurada, la información correspondiente a la totalidad de los vuelos comercializados y las bonificaciones de tasa de seguridad efectuadas.

La resolución, en el Boletín Oficial

Resolución de la ANAC by Clarin.com on Scribd

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Boletín Oficial

  • Líneas Aéreas

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Aplican Inteligencia Artificial para cuidar el agua y “ganarle” al cambio climático en la Patagonia

Next Post

Otro día de furia en Chile: marchas por el asesinato de Camilo Catrillanca

Next Post

Otro día de furia en Chile: marchas por el asesinato de Camilo Catrillanca

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency