Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Crisis en Bolivia: la senadora Jeanine Añez se proclama presidenta interina

Redacción TN by Redacción TN
12 noviembre, 2019
in Internacionales
0
Jeanine Áñez, presidente de Bolivia: “Evo Morales tiene una actitud perversa, sólo piensa en el poder y eso es canallesco”
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de la creciente tensión en Bolivia por el vacío de poder y temores por un recrudecimiento de la violencia, los legisladores opositores a Evo Morales intentaron encaminar el orden político

 

 

En medio de la creciente tensión en Bolivia por el vacío de poder y temores por un recrudecimiento de la violencia, los legisladores opositores a Evo Morales intentaron encaminar el orden político con el debate de la renuncia del presidente en sesiones legislativas, pero ante la falta de quórum por la ausencia de los representantes del MAS, el partido del expresidente, la senadora Jeanine Áñez se proclamó presidenta interina al aplicar el mecanismo de sucesión inmediata.

“Asumo de inmediato la presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país”, dijo Áñez, en su condición hasta ese momento de líder del Senado. “Se trata de llevar adelante el proceso y convocar a elecciones lo más antes posible”, añadió.

Añez hizo el anuncio después de considerar que en el país se produjo una situación de “vacancia” por la renuncia y abandono de Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera.

Los diputados y senadores habían sido convocados a una asamblea legislativa por los líderes de la oposición a Evo, en una sesión que debería designar un gobierno interino que a su vez tendría que llamar a elecciones.

“Hemos convocado en la Cámara de Senadores para esta tarde a las 15.30, a una sesión ordinaria, para que yo pueda asumir la presidencia del Senado, tal como la establece la sucesión constitucional”, había dicho la senadora Añez en una conferencia de prensa.

Añez ya había anticipado que podría convertirse en presidenta interina de Bolivia en su condición de segunda vicepresidenta del Senado, luego de que además de Evo dimitieran el vicepresidente y las principales autoridades legislativas.

“Sin nosotros no existe quórum y esta es una posición de toda la bancada nacional del MAS”, había advertido el diputado Sergio Choque, líder del partido de Evo en el Congreso.

En las calles de La Paz permanecían las barricadas que fueron levantadas ayer, mientras soldados y policías patrullaban desde la noche del lunes para impedir enfrentamientos entre grupos políticos antagónicos.

Agencias Reuters y AFP

Previous Post

Carrió: “Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten”

Next Post

Luis Almagro: “Hubo un golpe de Estado en Bolivia, fue cuando un fraude electoral le dio el triunfo a Evo Morales en primera vuelta”

Next Post
Luis Almagro: “Hubo un golpe de Estado en Bolivia, fue cuando un fraude electoral le dio el triunfo a Evo Morales en primera vuelta”

Luis Almagro: “Hubo un golpe de Estado en Bolivia, fue cuando un fraude electoral le dio el triunfo a Evo Morales en primera vuelta”

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency