Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Salió de prisión y a los cuatro meses reincidió: mató a una comerciante durante un intento de abuso

Redacción TN by Redacción TN
11 noviembre, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Cuando Jorge Romero (28) entró a la panadería tenía las manos llenas de sangre. Compró un agua y la usó para enjuagarse. Tenía una gorra, una remera negra y un jean

camuflado. Para excusarse dijo que se había peleado pero en realidad acababa de matar a una mujer. Viajó 22 kilómetros buscando atacar en un lugar donde no lo conocieran y después del crimen regresó a su ciudad; se entregó al día siguiente. 

Gabriela Degiorgio (36) tenía un local de diseño. También trabajaba como ambientadora y diseñadora de eventos. Estudió en la Universidad Nacional del Litoral y estaba casada con Carlos Navarrete, con quien tuvo dos hijos. 

Gabriela Degiorgio, asesinada en su local de accesorios en Esperanza, Santa Fe.

Gabriela Degiorgio, asesinada en su local de accesorios en Esperanza, Santa Fe. FOTO: .

Estaba atendiendo su negocio en Esperanza, una ciudad de 42 mil habitantes ubicada a 40 kilómetros de Santa Fe capital, cuando Romero entró. No está claro si primero quiso robarle o si fue directo a atacarla. Pero no hay dudas: para los investigadores el móvil del crimen fue una agresión sexual.

Mirá también

Femicidio en Pilar: Brisa fue asfixiada y presentaba signos de abuso sexual
Mirá también

Femicidio en Pilar: Brisa fue asfixiada y presentaba signos de abuso sexual

Romero vivía en Recreo, una ciudad a 22 kilómetros de Esperanza, más cerca de la capital provincial. Ese día tomó un colectivo, bajó en la terminal y caminó sin rumbo aparente hacia el local de Gabriela. Buscó a su víctima y la atacó. “Podría haber sido cualquiera, creemos que eligió al voleo y entró a un negocio en el que hubiera una mujer sola”, confiaron los investigadores a Clarín.

El atacante estaba solo y no pasó más de 20 minutos en Esperanza: entró al negocio, mató a Gabriela y se fue. A los 100 metros entró a una panadería y compró un agua para lavarse las manos. Después regresó a Recreo en un remís.

Gabriela Degiorgio, asesinada en su local de accesorios en Esperanza, Santa Fe.

Gabriela Degiorgio, asesinada en su local de accesorios en Esperanza, Santa Fe. FOTO: .

Cuando llegó a su casa se cambió la ropa. La Policía encontró las prendas manchadas con sangre al día siguiente después de un allanamiento. Romero escapó a Santa Fe, donde finalmente se entregó: “Dejen de buscar, soy yo el que mató a la mujer”, dijo en la comisaría, según relató el fiscal Alejandro Benítez.

Romero tenía antecedentes, ya había atacado de la misma manera. El 16 de julio de 2013 entró a una panadería en el sur de Santa Fé para pedir trabajo. Le dejó todos sus datos a la empleada hasta que saltó el mostrador e intentó abusar de la mujer. Como se defendió, la golpeó en el suelo hasta que entró un cliente y la ayudó. Se escapó con la plata de la caja y lo detuvieron poco después, porque la víctima había anotado su nombre y su teléfono antes de la agresión.

Mirá también

El acusado de matar a la enfermera dijo que sólo recuerda haberse emborrachado
Mirá también

El acusado de matar a la enfermera dijo que sólo recuerda haberse emborrachado

Por ese hecho Romero fue condenado a seis años de cárcel. Cumplió su pena completa el 16 de julio de 2019. Cuatro meses después volvió a atacar. 

Según estadísticas del “Observatorio Ahora que si nos ven”, ya son 275 mujeres las que fueron asesinadas en 2019. Las cifras no contabilizaron noviembre y no incluyen los femicidios de los últimos días.

Jorge Alberto Romero confesó haber matado a Gabriela Degiorgio en su local de Esperanza, Santa Fe.

Jorge Alberto Romero confesó haber matado a Gabriela Degiorgio en su local de Esperanza, Santa Fe. FOTO: .

Horas antes, en San Nicolás, otro hombre con antecedentes asesinó a Daiana Almeida, una enfermera del hospital San Felipe, después de intentar abusar de ella en un descampado. El agresor trabajaba en una obra en construcción justo frente al lugar de trabajo de Daiana.

Mientras Romero asesinaba a Gabriela, la policía Bonaerense encontraba el cuerpo de Brisa, una nena desaparecida desde el miércoles. Su tío, Matías Emanuel Méndez (27) participó de la búsqueda desesperada, pero el viernes la encontraron enterrada en el patio de su casa. La autopsia determinó que abusó de su sobrina y la asfixió hasta matarla. 

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Femicidio

  • Santa Fe

  • Violencia De Género

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Conmoción en el pueblo natal de Alberto Cortez por los brutales crímenes de dos jubilados

Next Post

Mar del Plata: un grupo de chicos encontró el cuerpo de una mujer asesinada en un descampado

Next Post

Alberto Fernández: "Jorge Faurie es un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency