Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El gremio docente comienza la 17ma. semana consecutiva de paro

Redacción TN by Redacción TN
10 noviembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La extensión del paro a partir de las cero hora de este lunes tiene ahora un nuevo componente que son los descuentos masivos que se realizaron a

los docentes que “hicieron paro y los que no, porque se hicieron descuentos por oficinas, sin reparar ni siquiera en las licencias médicas”.

Goodman puso como ejemplo su propia situación al indicar que “yo como empleado del Estado tengo un sueldo de 71.000 pesos y ayer cobré con el primer rango, porque tenía solo 1.000 pesos acreditados en la cuenta sueldo”.

“Lo que me pasó a mí le pasó al 85% de los docentes y ni hablar de los que tenemos licencias gremiales a quienes nos descontaron en un 95% tanto a nosotros en la Atech, como a Sitraed y otras organizaciones hermanas” enumeró Goodman.

La provincia del Chubut viene pagando desde mediados de año a sus empleados públicos en cuatro rangos en base al nivel de remuneración y comenzó este viernes acreditando a quienes cobran menos de 40.000 pesos y si bien en esa escala no está el grueso de los docentes, pasaron a estarlo por los descuentos practicados.

Goodman, en diálogo con Télam, reconoció que tienen expectativas por la reunión a la que fueron convocados para mañana a fin de destrabar la situación, aunque eso dependerá de que “retrotraigan los descuentos que se aplicaron, nos digan cómo van a pagar la cláusula gatillo y otros aspectos que hacen a nuestro reclamo”.

“Si existe el compromiso y se llega a un entendimiento el martes o miércoles volveríamos a las aulas, pero eso no depende de nosotros” aclaró.

El gremialista reconoció que “existieron contactos” de Sonia Alesso, secretaria general de la Ctera y el propio Roberto Baradel (Suteba) con funcionarios provinciales.

“Sé que tanto Sonia como Robi hablaron con actores del gobierno provincial intentando destrabar esta situación” que tuvo un pico de tensión la semana pasada cuando detuvieron al propio Goodman durante una manifestación que desencadenó un paro nacional el viernes.

Previous Post

Jorge Taiana: “El presidente Evo Morales ha cumplido con su palabra”

Next Post

La venta de autos usados creció 6,71% en octubre

Next Post

La venta de autos usados creció 6,71% en octubre

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency