Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

En Halloween y sin Brexit, Gran Bretaña entra en campaña electoral

Redacción TN by Redacción TN
31 octubre, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Paris, corresponsal

En plenoHalloween, los británicos están sumergidos en una campaña electoral de seis semanas. El primer ministro Boris Johnson no pudo cumplir con su

promesa de irse de Europa el 31 de octubre pero, a cambio, obtuvo elecciones para el 12 de diciembre. El laborista Jeremy Corbyn lanzó este jueves su campaña electoral, prometió un referéndum sobre el Brexit en seis meses y se negó a precisar si renunciará a un dividido partido laborista si pierde.

Desde East Midland y con el guardapolvo blanco de un laboratorio del NHS, el servicio de salud británico, el primer ministro Boris Johnson lanzó la suya prometiendo “una economía con altos salarios, bajos impuestos” y “fantásticos servicios públicos”. Si la gente vota por él, el Brexit va a suceder absolutamente como más tarde en enero”. Al haber elegido el NHS, intenta robar las banderas de Corbyn .

Cuando los chicos británicos han elegido como disfraz favorito en la noche de Halloween la máscara de Boris porque les produce miedo, la imagen de Jeremy Corbyn es la de un pastor con larga túnica blanca en las casas de disfraces. Los diarios británicos están cargados de dibujos vinculando a los candidatos y sus promesas con Halloween.

Jeremy Corbyn, el líder laborista, arrancó primero en esta carrera. “Hoy lanzamos la más ambiciosa y radical campaña que nuestro país jamás ha visto, para traer cambios reales a todas las partes del país”, dijo desde el Mall de Batersea, en Londres, donde la lanzó. ”Una sociedad que funcione para todos. Esta elección es su posibilidad de votarla“, proclamó.

Boris Johnson, con guardapolvo blanco, en plena campaña./ AP

Boris Johnson, con guardapolvo blanco, en plena campaña./ AP

Repitió “no se le puede creer una palabra a Boris Johnson”. El ha fracasado y ese fracaso es suyo solo” insistió.

Corbyn quiere un referéndum en seis meses por el Brexit y prometió cumplir con sus promesas: cobrarle impuestos a los que están en lo alto de la escalera social, recuperar el NHS, el servicio de salud británico. ”Lo que asusta a las élites es pagar sus impuestos” dijo.”Ellos van a pelear más duro y sucio que nunca antes”, anunció. Él irá contra los malos jefes, contra los dueños de departamentos que no tienen conducta, contra los contaminadores del medio ambiente.

Mirá también

Se va John Bercow, el titular de la Cámara de los Comunes famoso por sus gritos
Mirá también

Se va John Bercow, el titular de la Cámara de los Comunes famoso por sus gritos

Cuando le preguntó Beth Rigby de Sky News si renunciaría si perdía la elección, cuando tiene los porcentajes más bajos para ganar, respondió: ”No es sobre mi ni otro individuo. No es una elección presidencial. Es sobre cada uno de los candidatos en toda su diversidad”, dijo Corbyn tras recomendar a la prensa que reporteen lo él dice.

“Cuando el laborismo gana, las enfermeras ganan, los jubilados ganan, los estudiantes ganan, los oficinistas ganan, todos ganamos”, continuó Jeremy Corbyn. ”El Laborismo está listo para unir a este pais”. Frente al Brexit, propuso “unir al país y las comunidades” y “el No Acuerdo ha salido de la mesa”.

Los diarios británicos se llenaron de viñetas, vinculando a los candidatos y sus promesas con Halloween.

Los diarios británicos se llenaron de viñetas, vinculando a los candidatos y sus promesas con Halloween.

Una de las paradojas de esta elección no será el invierno, noches oscuras y heladas para hacer campaña, clima pre Navideño y estudiantes al borde de las vacaciones. Tres de los candidatos son populistas: Boris , Corbyn y Nigel Farage, del partido del Brexit. La primera vez que sucede en Gran Bretaña.

Los liberales demócratas ya lanzaron el slogan de la elección: Stop Brexit. Esa será su principal compromiso y su campaña estará basada en no irse de Europa. Jo Swinson, su líder, está convencida que puede ser la próxima premier británica en su ambiciosa campaña.Los jóvenes la votarán, según los sondeos. Ellos no pondrán candidatos en las áreas donde los rebeldes Tories, que resistieron el Brexit de Boris, se presentan.

Cuando centenares de jóvenes se suman al registro electoral para votar, al menos 17 diputados centristas han decidido no presentarse en la campaña, no ser reelegidos. Cinco de ellos son mujeres. ¿La razón? El Brexit y las amenazas de muerte que reciben y sus consecuencias para los legisladores y sus familias. Este éxodo está liderado por la ministra de cultura de Boris Johnson, Nicky Morgan, que abandona Westminster a causa de esos abusos. Dijo que ella no puede “justificar los sacrificios” que su rol implica y el “claro impacto” que tienen esos abusos sobre su familia.

La renuncia a la política de los legisladores muestra hasta donde el divorcio europeo ha puesto en en situación de inseguridad a sus parlamentarios, en un país dividido y frustrado por el Brexit. Sin distinción de partidos , los legisladores británicos creen que un asesinato como el de la diputada Jo Cox, que murió en manos de un fanático euroescéptico, va a repetirse. La única duda es cuando.Los abusos son transversales a todos los partidos.

El retiro de diputadas es un golpe para Boris Johnson y su partido porque se van las moderadas en un conservadurismo que es retratado como machista y abusivo con las mujeres ante los votantes.

Los diarios británicos se llenaron de viñetas, vinculando a los candidatos y sus promesas con Halloween.

Los diarios británicos se llenaron de viñetas, vinculando a los candidatos y sus promesas con Halloween.

La ministra de empleo, Mims Davies, que anunció su retiro el miércoles, dijo que conservadoras y mujeres jóvenes diputadas se están yendo. Citó “el horrendo estado del discurso, las amenazas, la falta de tiempo para la familia y los amigos y los abusos sexualmente cargados en las redes sociales contra las legisladoras” como las razones de la decisión.

A ella se sumó Ambar Rudd, la ex ministra del interior y trabajo de los Tories, que ha terminado su mandato como conservadora independiente y echada de su partido.

Así se ha puesto en marcha la más impredecible y volátil elección británica, con el Brexit dividiendo las aguas como jamás. La cuarta en menos de cinco años.

Previous Post

Jorge Faurie explicó por qué Cancillería no repudiará las críticas de Brasil a Alberto Fernández

Next Post

El Estado Islámico confirmó la muerte de Abu Bakr al Bagdadi y nombró a su nuevo líder

Next Post

Un chef, tres recetas: ideas para la mesa del té

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency