Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

María Eugenia Vidal reperfila una deuda de $ 4.000 millones con el Banco Provincia

Redacción TN by Redacción TN
26 octubre, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La compleja situación financiera de las cuentas públicas en la Nación se trasladan a la provincia de Buenos Aires. El gobierno de María Eugenia Vidal decidió reperfilar el pago de un

bono, derivado de una deuda que la administración bonaerense contrajo en su momento con el Banco Provincia.

El ministro de Economía de Buenos Aires, Damián Bonari, a través de una nota al directorio del Bapro, ordenó el canje de un bono equivalente a 4.259.606.000 de pesos que vencía el 6 de diciembre por otro con vencimiento al 6 de septiembre de 2020.

Se trata del bono serie I, clase II (código BCBA: BPD19). Según el texto del documento, esta decisión se toma “teniendo en cuenta el contexto actual de volatilidad financiera, que impide el acceso al mercado de deuda para proceder a la refinanciación de los vencimientos”.

Mirá también

Elecciones 2019: amigos, familia, pizza y asado en el fin de semana de los candidatos bonaerenses
Mirá también

Elecciones 2019: amigos, familia, pizza y asado en el fin de semana de los candidatos bonaerenses

Desde la administración provincial sostienen que “está relacionada con un canje de bonos que el Bapro recibió de la Provincia, para cubrir su déficit de la caja previsional sostenido entre 2012 y 2017”.

Completan: “La deuda no registrada entre la PBA y el Bapro fue regularizada. Este déficit estuvo como pasivo sin registrar del banco mucho tiempo, hasta que esta gestión lo registró, permitiendo que la institución no solo pueda incorporar esos recursos a su patrimonio en forma de bonos, sino que también obtenga intereses por ella”.

Buenos Aires atraviesa un desequilibrio de sus cuentas públicas. El requerimiento de caja no bajaría de los 50.000 millones de pesos para los pagos de salarios, jubilaciones y obligaciones por acreencias. Desde la oposición explican que ese déficit llegaría a los 80.000 millones de pesos.

Mirá también

Elecciones 2019: quiénes son los dos intendentes del GBA que buscan romper el récord del histórico Quindimil
Mirá también

Elecciones 2019: quiénes son los dos intendentes del GBA que buscan romper el récord del histórico Quindimil

Previous Post

Por temor a más restricciones cambiarias, surge el dólar “frontera”

Next Post

Elecciones 2019: cómo votan los 385.000 argentinos que viven en el exterior

Next Post

Comenzó el operativo para la distribución de urnas en todo el país

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency