Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Alberto Fernández: “Yo no soy el presidente de los porteños, soy el presidente de la Argentina”

Redacción TN by Redacción TN
15 octubre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, propuso este lunes “hacer un cambio, que es pasar de la política de la imposición, que el poder permite, a

la política del consenso”.

“Pensar en la política del consenso es que todos juntos empecemos a diseñar otro país, porque si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados”, advirtió Fernández al clausurar el Foro de Ciudades de Rosario.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

También reclamó “un país federal” y explicó que eso implica “distribuir los ingresos de manera razonable por todo el país”, para que la gente “no se escape de los lugares en los que nacieron” al buscar mejores oportunidades.

Fernández participó del Foro de Ciudades – Hábitat, Federalismo e Identidad en la ciudad de Rosario. Allí durante unos 30 minutos hizo principal hincapié en el federalismo que tendrá su gobierno en caso de ser presidente: “No hay una Argentina central y otra periférica. Hay una sola y todos tienen que tener las mismas oportunidades”.

Mirá también

María Eugenia Vidal: "La campaña del Frente de Todos estuvo muy concentrada en agredir y se vio en el debate"
Mirá también

María Eugenia Vidal: “La campaña del Frente de Todos estuvo muy concentrada en agredir y se vio en el debate”

En ese sentido, el candidato ejemplificó su idea con un caso en la provincia de Jujuy: “Seremos un mejor país cuando un chico que nace en Jujuy no tenga que ir a Buenos Aires para progresar. Sino que pueda crecer en Jujuy, que pueda estudiar en jujuy, trabajar y conocer al amor de su vida en Jujuy. Y que luego pueda morir tranquilo en Jujuy”.

En su discurso no nombró en ningún momento a Mauricio Macri, aunque sí hizo una pequeña referencia al debate presidencial del domingo por la noche. Fue cuando pidió un aplauso para Jorge Capitanich -reciente gobernador electo de Chaco- y lo señaló: “Ah, perdón, no tengo que usar más el dedito”, dijo.

Mirá también

Mauricio Macri, tras el cruce con Alberto Fernández en el debate: "Los abuelos tienen celulares, tienen corazón, tienen fuerza"
Mirá también

Mauricio Macri, tras el cruce con Alberto Fernández en el debate: “Los abuelos tienen celulares, tienen corazón, tienen fuerza”

Con la mirada puesta en el federalismo, Fernández insistió: “No quiero gobernadores que lleguen a Buenos Aires reclamando atención. Yo voy a ir a cada provincia, me voy a sentar con cada gobernador para resolver los problemas de los argentinos. Eso es lo que tengo que hacer”, prometió.

Ya para el final habló de cómo quedó el país luego de los años de Macri como Presidente: “Aumentó la pobreza, la desocupación, el cierre de fábricas. Fueron cuatro años nefastos. pero así como tantas veces nos caímos, nos vamos a levantar. Pero ésta tiene que ser la última caída”.

Previous Post

Macri, en Paraná: “No les digo desde un atril lo qué deben pensar”

Next Post

Lenín Moreno firmó el decreto que deroga oficialmente el aumento de los combustibles en Ecuador

Next Post

Lenín Moreno firmó el decreto que deroga oficialmente el aumento de los combustibles en Ecuador

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency