Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La emocionante historia de la madre que le narra los partidos a su hijo ciego

Redacción TN by Redacción TN
9 octubre, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Nickollas nació prematuro en la región metropolitana de San Pablo, después de solo cinco meses de gestación, y fue adoptado por Silvia Grecco cuando tenía nueve meses. Doce años más tarde,

la devoción de Grecco por su hijo, que padece ceguera y autismo leve, ha dado la vuelta al mundo desde que la mujer ganase el premio de la FIFA como la mejor aficionada del planeta.

“Con el galardón, me di cuenta de cómo las personas discapacitadas son invisibles”, contó la mujer a la agencia de noticias EFE.

Newsletters Clarín

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

Grecco, de 57 años, recibió a finales de septiembre en el Teatro La Scala de Milán el galardón The Best de la FIFA por narrar cada partido del club paulista Palmeiras a Nickollas. Un ritual que madre e hijo llevan a cabo semana tras semana desde 2012 y que ahora ha conmovido a hinchas, jugadores y decenas de miles de personas alrededor del globo.

“Durante siete años yo estuve en el mismo lugar en el estadio, haciendo la narración, y hasta entonces nadie había reparado en nosotros”, afirmó la brasileña, quien trabaja en la alcaldía de Mauá, en las afueras de San Pablo.

Un equipo de EFE acompañó a madre e hijo durante el partido de la liga local del pasado fin de semana entre el Palmeiras y el Atlético Mineiro, que terminó empatado 1 a 1.

Vistiendo el uniforme completo del “verdao”, el trayecto de ambos desde el estacionamiento hasta el interior del estadio Allianz Parque paulista se vio interrumpido varias veces por decenas de fans, que se aglomeran para hacerse selfies y recibir al dúo con palabras de felicitaciones e incentivo.

Muchos fans quieren hacerse selfies con Silvia Grecco y su hijo Nickollas (EFE).

Muchos fans quieren hacerse selfies con Silvia Grecco y su hijo Nickollas (EFE).

“¡Vamos, Nickollas! ¡Fuerza!” o “¡Gran mamá, enhorabuena!” son algunos de los halagos de los aficionados, ya sean del Palmeiras, de la hinchada visitante o incluso de peatones que circulan por las aceras.

Muchos fans quieren hacerse selfies con Silvia Grecco y su hijo Nickollas (EFE).

Muchos fans quieren hacerse selfies con Silvia Grecco y su hijo Nickollas (EFE).

Apenas ingresó al estadio, Nickollas empezó a contagiarse con los cánticos y festejos de la hinchada y rápidamente mostró una enorme sonrisa. Comenzó a a saltar, a bailar y a dejarse llevar por el ruido constante del ambiente.

“Es difícil, tenemos que ir descubriendo poco a poco lo que hace felices a los niños con discapacidad. Cuando me enteré de que el estadio es un lugar donde él se siente bien, decidí que vendría siempre“, sostuvo Grecco.

Mucho más que simplemente la narración de un partido, esos 90 minutos se tratan de un momento único compartido entre madre e hijo, en el que se ríen juntos, intercambian frustraciones y hasta maldicen el rumbo del juego en los momentos de mayor tensión.

Por su autismo, Nickollas tiene dificultades para construir frases completas, pero no encuentra problemas para responder sucintamente lo que se le pregunta. Antes del puntapié inicial, el pequeño vaticinó una victoria de 2-0 del club de sus amores, que acabó por no cumplirse.

Silvia Grecco y su hijo Nickollas en el estadio. Antes del puntapié inicial, el pequeño vaticinó una victoria de 2-0 del club de sus amores (EFE).

Silvia Grecco y su hijo Nickollas en el estadio. Antes del puntapié inicial, el pequeño vaticinó una victoria de 2-0 del club de sus amores (EFE).

Pero, además del fútbol, el hincha del Palmeiras, cuyo ídolo es el extremo Dudú, cultiva también la pasión por la música y por el teatro. Así, madre e hijo son figuras habituales en conciertos y ya acudieron en diversas ocasiones a festivales como el Rock in Rio de Río de Janeiro o el Lollapalooza de Sao Paulo.

Nickollas contó que su grupo favorito es Bon Jovi, mientras su madre completó que al chico le encanta cantar los grandes éxitos de los roqueros estadounidenses en el karaoke.

Mirá también

Nico, el nene no vidente que va a la cancha, sigue los partidos por la voz de su mamá y conmueve a Brasil
Mirá también

Nico, el nene no vidente que va a la cancha, sigue los partidos por la voz de su mamá y conmueve a Brasil

“La rutina de Nickollas se basa en esas tres cosas, la música, el fútbol y el teatro. Hago de todo para estar con él y verlo con una sonrisa en la cara, saltando, bailando, vibrando de emoción”, explicó la madre del chico.

La funcionaria municipal reconoció que su día a día es “bastante agotador”, pero que, “entre una negociación y otra, un ajuste y otro”, la familia no deja de hacer las cosas.

"La rutina de Nickollas se basa en esas tres cosas, la música, el fútbol y el teatro", contó su mamá (EFE).

“La rutina de Nickollas se basa en esas tres cosas, la música, el fútbol y el teatro”, contó su mamá (EFE).

Entre conciertos, funciones teatrales y partidos de fútbol, Nickollas también reparte su rutina entre las clases en la escuela, la natación y las terapias.

Y es que su historia de vida por si sola ya supone toda una lección de supervivencia.

Tras nacer prematuro y pesando tan solo 500 gramos, Nickollas fue rechazado por doce parejas adoptantes. Pasó cuatro meses en la unidad de Terapia Intensiva en un hospital de Mauá y, además de la ceguera, el pequeño sufrió un paro cardíaco. Sus posibilidades de supervivencia eran bastante bajas.

Silvia Grecco dice que cuando conoció a Nickollas no tenía ninguna experiencia en lidiar con personas con discapacidad (EFE).

Silvia Grecco dice que cuando conoció a Nickollas no tenía ninguna experiencia en lidiar con personas con discapacidad (EFE).

“Pero cuando llegué al hospital, el médico vino a hablar conmigo, trajo Nickollas y lo puso en mi regazo. En ese momento, los lazos entre nuestros corazones ya estaban más que cosechados”, rememoró Grecco, quien tiene una hija biológica de 32 años y está separada.

“A partir de ahí, fue un gran aprendizaje, porque yo no tenía ninguna experiencia en lidiar con personas con discapacidad. Pero la rutina, la convivencia y el amor lo enseñan todo”, aseguró la mujer.

Fuente: EFE.

LGP​

Previous Post

California se prepara para incendios forestales sin precedentes y cortes de luz generalizados

Next Post

Le molestaba el ruido de una moto, buscó su arma y baleó a un nene de 11 años

Next Post

Le molestaba el ruido de una moto, buscó su arma y baleó a un nene de 11 años

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency