
Luego de la reunión convocada por el Gobierno en la Secretaría de Trabajo, los pilotos ratificaron el paro de 48 horas para el fin de semana en reclamo de un aumento
salarial.
Fuentes del Ministerio de Trabajo dijeron a Clarín que van a dictar la conciliación obligatoria, aunque los pilotos ya adelantaron que no la van a acatar.

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter
El secretario gremial de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Mateo Ferrería, aseguró que seguirán reclamándole una recomposición del salario a Aerolíneas Argentinas y Austral “por la inflación acumulada”.
“No hay posibilidad de acatamiento de la conciliación obligatoria“, agregó Ferrería, por lo cual cerca de 75 mil pasajeros no podrán volar durante el sábado y domingo. Además, el representante gremial insistió con un incremento del 22%.
El sindicato reclama que “a 11 meses del vencimiento de las paritarias” siguen “sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición”.
En la reunión, que se extendió por cuatro horas, estuvieron los representantes de APLA y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) con autoridades de las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas, pero no lograron llegar a un acuerdo. Así, se verán afectados unos 650 vuelos.
La medida de fuerza había sido criticada por el propio candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien había dicho que “no es un buen momento” para este tipo de paros.
“Le complica la vida a mucha gente y un Gobierno que está en retirada no va a cambiar su política”, apuntó.
Noticia en desarrollo