Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El mercado pronostica una inflación del 54,9% para este año y un dólar a $65 en diciembre

Redacción TN by Redacción TN
2 octubre, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el BCRA arrojó que la inflación esperada por el mercado para todo 2019 es del 54,9% Y que se prevé un dólar

para diciembre de $65. Los especialistas estiman que la inflación de septiembre habría sido de 5,8% mensual.

Son resultados del relevamiento realizado entre el 26 y 30 de septiembre de 2019. Así, la cifra inflacionaria general cayó -0,1 p.p. respecto al relevamiento previo (55% para todo 2019) mientras que la del componente núcleo subió +0,1 p.p hasta 57,8% para este año.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Para los próximos 12 meses la inflación (nivel general) pronosticada quedó en 48% (-0,3 p.p. respecto del relevamiento de agosto). Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 40,5%.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado que lleva adelante el BCRA consiste “en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina”.

¿Cómo había sido la expectativa para 2019 en los meses anteriores? Agosto 55%; julio 40%; junio 40%; mayo 40,3%; abril 40%; marzo 36%; febrero 31,9%; enero 29%.

Los participantes del REM mantuvieron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria. Para octubre prevén una tasa promedio de LELIQ en pesos de 79,0% (igual que en el REM previo). Este miércoles, la tasa cerró en 76,980% (la licitación de la tarde).

Previous Post

El Gobierno presentó un Plan de Seguridad Contra los Femicidios y especialistas salieron a criticarlo

Next Post

La CTA Yasky aprobará “la firme voluntad política” de volver a la CGT

Next Post

La CTA Yasky aprobará "la firme voluntad política" de volver a la CGT

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency