Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Hong Kong mantendrá un “alto nivel de autonomía”, aseguró el presidente chino Xi Jinping

Redacción TN by Redacción TN
30 septiembre, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que Hong Kong seguirá teniendo un “alto nivel de autonomía”, y que seguirá rigiendo el principio de “un país, dos sistemas”.

“Actuaremos en el

estricto respeto a la Constitución y la basic law. Hong Kong y Macao prosperarán y progresarán juntos con la madre patria y tendrán un futuro aún más luminoso”, dijo Xi, durante el breve discurso en la Gran Sala del Pueblo en ocasión de la cena de gala por los 70 años de la fundación de la República Popular China.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, Xi Jinping realizó un llamamiento a la unidad y al reforzamiento del “estrecho vínculo” del pueblo chino en torno al Partido Comunista (PCCh) para poder crear una “fuerza sin parangón” que pueda superar los desafíos del país.

Hong Kong no fue el único tópico sobre el que gravitó su discurso. Respecto a Taiwán, el presidente chino aseguró que la “completa reunificación de la patria es una tendencia imparable” y recalcó que “ninguna persona, ni ninguna fuerza podrá nunca detener” ese proceso.

"Apoyá la Justicia, apoyá la democracia, apoyá a Hong Kong": grafitis en reclamos a China. (Bloomberg)

“Apoyá la Justicia, apoyá la democracia, apoyá a Hong Kong”: grafitis en reclamos a China. (Bloomberg)

“Unidad es hierro y acero, unidad es una fuente de fuerza“, proclamó Xi y destacó que la unidad es la que ha permitido a la nación china “moverse hacia adelante, superando todos los riesgos y desafíos, de una victoria en otra”.

Xi instó a “levantar alto el estandarte la unidad” y “marchar juntos en torno al Comité Central” del partido, al tiempo que llamó a “cimentar la gran unidad” de todos los grupos étnicos del país y la de “todos los chinos”.

“Debemos mantener el estrecho vínculo entre el Partido Comunista de China y el pueblo, además de promover el patriotismo”, reiteró.

Mirá también

Tensas protestas en Hong Kong antes del 70º aniversario de la creación del régimen comunista de China
Mirá también

Tensas protestas en Hong Kong antes del 70º aniversario de la creación del régimen comunista de China

Mientras, la Policía alertó -al día siguiente de los duros enfrentamientos entre manifestantes y policías– que las protestas prodemocracia programadas para este martes en Hong Kong serán “muy peligrosas”.

“Tras nuestros análisis, esperamos que la situación mañana sea muy, muy peligrosa“, dijo el superintendente jefe John Tse

Mirá también

Otra masiva marcha en Hong Kong terminó con duros enfrentamientos
Mirá también

Otra masiva marcha en Hong Kong terminó con duros enfrentamientos

Con información de Ansa y EFE

Previous Post

“Dieselgate”: comienza en Alemania el inédito juicio a Volkswagen

Next Post

Ataque terrorista en Somalia: explotó un coche bomba en una base militar de Estados Unidos

Next Post

Brutal accidente: una camioneta partida al medio y tres jóvenes muertos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency