Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Córdoba: sigue el combate contra el fuego y las llamas avanzan hacia Villa Giardino

Redacción TN by Redacción TN
28 septiembre, 2019
in Sociedad
0
Córdoba: sigue el combate contra el fuego y las llamas avanzan hacia Villa Giardino
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los bomberos continuaron combatiendo toda la noche el fuego cuerpo a cuerpo en la zona de La Cumbre (en el norte del Valle de Punilla) y hoy, apenas hubo luz, volvieron a sumarse los aviones hidrantes y más hombres.Por: Gabriela Origlia

 

Hay 250 bomberos en el lugar y las llamas avanzan hacia Villa Giardino, según confirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Mientras en La Cumbre la situación está más tranquila, ahora los esfuerzos están en frenar el avance hacia el este de la otra localidad. Los 50 evacuados y autoevacuados lentamente regresan a sus casas a medida que el riesgo se aleja. Las autoridades entienden que hoy todos podrán estar nuevamente en sus viviendas.

 
El fuego ahora avanza hacia Villa Giardino
El fuego ahora avanza hacia Villa Giardino Fuente: LA NACION – Crédito: Gentileza: Jorge Gainza
 
 

El mayor problema son los vientos que cambian de dirección -además las ráfagas son, en promedio, de 45 kilómetros- y complican la tarea de los bomberos. Las proyecciones indican que las mismas condiciones meteorológicas seguirán hoy y mañana, con calor y mucha sequía.

El frente del incendio continúa siendo de ocho kilómetros, pero se alejó de las zonas habitadas; afecta a pasturas y otra parte a bosque nativo. Por la noche no pueden operar los aviones hidrantes ni tampoco el helicóptero de la provincia, que ayer se sumó al operativo.

En el procedimiento hay seis aviones hidrantes trabajando, cinco desde el aeroclub de La Cumbre y otro desde el dique de Cruz del Eje , más los bomberos de distintos cuarteles de la provincia.

 
 
Los evacuados están volviendo a sus hogares
Los evacuados están volviendo a sus hogares Fuente: LA NACION – Crédito: Gentileza: Jorge Gainza

La periodista Claudia Cepeda, de La Cumbre, ayer escribió en sus redes sociales que este es el incendio más feroz de los últimos 20 años: “Parece un infierno pero es nuestro ícono de La Cumbre envuelto en llamas, el querido Cristo Redentor. Ardió todo alrededor. 25 horas de incendio ininterrumpido que arrasó nuestras sierras. Todo un pueblo angustiado”.

En Villa Carlos Paz , el municipio, Bomberos y Policía decidieron que este sábado y domingo el Cerro La Cruz permanezca cerrado debido al alto riesgo de incendios. Ayer al mediodía, el Cuerpo Especial de Policía lo evacuó y un avión hidrante trabajó sobre las laderas como parte de las tareas de enfriamiento.

fuente lanacion

Previous Post

Detienen a dos policías sospechados de simular allanamientos para hacer entraderas

Next Post

Nombres en danza

Next Post
Nombres en danza

Nombres en danza

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency