
Una planta química con material potencialmente peligroso se incendia este jueves en la ciudad de Ruan, en el noroeste de Francia, y las autoridades pidieron a los habitantes que permanezcan en
sus casas.
Las autoridades ya evacuaron un perímetro de 500 metros alrededor del lugar, informó Pierre-André Durand, prefecto de la región de Normandía. Por el momento no se habla de heridos.

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
Recibir newsletter
Los colegios permanecen cerrados. Una densa columna de humo se eleva sobre la ciudad, que cuenta con aproximadamente medio millón de habitantes, mientras las sirenas suenan permanentemente.
Todavía se desconocen las causas del incendio y la empresa Lubrizol se mantiene en silencio.
Gigantesco incendio en una planta química en Ruan. (EFE)
La planta de Lubrizol de Ruan fabrica aditivos de lubricantes y presenta un índice de peligrosidad alto.
El impresionante incendio provocó además “un riesgo de contaminación del río Sena”, según las autoridades locales.
La entrada de la fábrica Lubrizol, afectada por el fuego. (AFP)
“Seguimos luchando contra el fuego con un riesgo de contaminación del (río) Sena, debido al desbordamiento de los depósitos de retención”, dijo Durand.
El Sena atraviesa París y desemboca en el estuario de Le Havre, en el Canal de la Mancha.
(Fuente: AFP)