Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Los últimos cinco años fueron los más calurosos de la historia

Redacción TN by Redacción TN
22 septiembre, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En la Cumbre del Clima que se realizará este lunes en Nueva York, la ONU presentará un informe que pondrá de manifiesto -una vez más- los efectos del calentamiento global.

Según se supo este domingo, en ese informe revelará que los últimos cinco años fueron los de mayor temperatura media de las que se tiene registro en el mundo.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“United in Science” (Unidos en la Ciencia), como se denominó el documento, destaca que la temperatura global registrada desde 2015 se encuentra 1,1 grados centígrados por encima de las de la era preindustrial (1850-1900), y 0,2 grados superior a las verificadas entre 2011 y 2015.

Mirá también

Cambio climático: en menos de 20 años, los glaciares andinos adelgazaron el equivalente a un edificio de cuatro pisos
Mirá también

Cambio climático: en menos de 20 años, los glaciares andinos adelgazaron el equivalente a un edificio de cuatro pisos

“Muestra cómo nuestro clima ya está cambiando, y subraya los impactos peligrosos y a largo plazo que van a tener lugar durante las próximas generaciones”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.

Las altas temperaturas son las que están llevando a un continuado descenso del hielo marino, a un ritmo de un 12 % cada década desde 1979 a 2018, según detalla el informe. De hecho, la extensión de hielo marino en periodo invernal ha registrado sus cifras más bajas durante cuatro años consecutivos, desde 2015 a 2019.

Coordinado por la Organización Mundial Meteorológica, el documento cuenta con información proporcionada por ocho agencias internacionales que presentarán estos datos el lunes en la Cumbre para la Acción Climática, y el martes ante mandatarios de todo el mundo.

Mirá también

¿Qué dijo el chico argentino que cautivó a todos al hablar sobre cambio climático?
Mirá también

¿Qué dijo el chico argentino que cautivó a todos al hablar sobre cambio climático?

“Los datos científicos presentados en el informe representan la información más actualizada” sobre el cambio climático, señaló el Grupo Asesor Científico.

El documento habla asimismo de que la presencia de los principales gases de efecto invernadero -el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso- alcanzaron nuevos máximos. En 2018,”se emitieron 37.000 toneladas de CO2, una cifra récord”, destaca el documento..

Unos 60 líderes mundiales participarán este lunes en la Cumbre del Clima organizada por la ONU con el fin de impulsar compromisos nuevos, concretos y urgentes contra el calentamiento global, en una reunión en que no estará el presidente estadounidense, Donald Trump,

Mirá también

El Estado ya no cuida el planeta
Mirá también

El Estado ya no cuida el planeta

Los dirigentes llegan a la cita presionados por la calle tras las masivas movilizaciones protagonizadas el pasado viernes por jóvenes de todo el mundo, que muestran una creciente preocupación popular por la crisis climática.

Con información de EFE. 

Previous Post

Asesinaron a golpes a un matrimonio de panaderos y un jurado popular los condenó a perpetua

Next Post

Alrnold Schwarzenegger duro con Donald Trump: “Es un Terminator, quiere acabar con el progreso y el futuro”

Next Post

Cristina Kirchner dijo que "el endeudamiento y el hambre" resultan "insoportables"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency