Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Reducen en un 90% el uso del plástico en vivero forestal

Redacción TN by Redacción TN
16 septiembre, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tweet

Ver Galería
Esta

iniciativa de producción sustentable está alineada con el compromiso de Grupo Insud con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Pomera Maderas, empresa foresto-industrial de Grupo Insud, redujo en un 90 por ciento el uso de plástico en su vivero forestal, gracias a la incorporación de nuevos materiales biodegradables para la producción y distribución de más de dos millones de plantines al año.

Hace tres años, la compañía comenzó a reemplazar los tubetes plásticos para la producción de Eucalyptus clonal con el objetivo de generar menor impacto ambiental y hacer más eficiente la operación.

Adicionalmente, para esta campaña se incorporó una innovación conocida como roquembole, un rollo en espiral de tela anti-helada que permite trasladar los plantines desde el vivero al campo prescindiendo de los cajones plásticos. La utilización de esta tela anti-helada redujo el costo de los materiales en un 80 por ciento.

Esta tecnología permite el mejor manejo y traslado de los plantines por su empaquetado, y una mejor utilización del agua, al retener más la humedad de las plantas y, por lo tanto, hacer menos necesario los riegos. También reduce los costos, ya que se trata de una tecnología un 90 por ciento más barata que los cajones de plástico. Estos materiales también son más cómodos y resultan más ergonómicos para los operarios en la carga y descarga de los transportes. Y permitieron aumentar en un 60 por ciento la capacidad de carga de los camiones.

Pomera Maderas es una empresa foresto-industrial de capitales argentinos líder en la producción de madera sólida de alta calidad. Sus plantaciones cuentan con la certificación FSC®, que promueve el manejo responsable de los bosques.

Esta iniciativa de producción sustentable está alineada con el compromiso de Grupo Insud con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Fuente: Pomera Maderas / Grupo Insud.

Previous Post

Christopher Still y la clave del paso a paso para adelgazar

Next Post

El proyecto oficial contempla un superávit primario del 1 % y un dolar de 67 pesos

Next Post

El proyecto oficial contempla un superávit primario del 1 % y un dolar de 67 pesos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency