Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Un fiscal pide que vayan a juicio 17 policías acusados de pedir coimas a puesteros de La Salada

Redacción TN by Redacción TN
14 septiembre, 2019
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió someter a juicio oral a 17 policías bonaerenses, varios de ellos jefes, acusados de conformar una banda que pedía coimas a puesteros de la

feria La Salada y a comerciantes de los partidos de Lanús y Avellaneda a cambio de protección y de permisos para poder trabajar.

El requerimiento fue realizado por el fiscal Sebastián Scalera, quien llevó adelante la investigación para identificar a una banda mixta conformada por policías y tres civiles -éstos últimos actualmente prófugos- que cometía extorsiones y estafas y que además liberaba la zona para permitir a bandas criminales cometer robos bajo distintas modalidades, entre ellas “piratería del asfalto”.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La causa comenzó en julio del año pasado luego de la denuncia de un comerciante que aseguró que debía pagar regularmente 500 pesos para poder montar su puesto en la feria La Salada.

Mirá también

Detienen un policía acusado de cobrar coimas a feriantes: llevaba un año prófugo y cayó por visitar su negocio
Mirá también

Detienen un policía acusado de cobrar coimas a feriantes: llevaba un año prófugo y cayó por visitar su negocio

Con colaboración de Gendarmería Nacional (GNA) y Policía Federal(PFA), el fiscal llevó adelante 60 allanamientos en los que fueron detenidos los sindicados integrantes de la banda, en su mayoría policías de la Bonaerense, acusados de “asociación ilícita, amenazas, estafas e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La fiscalía pudo establecer que la organización se dedicaba a recaudar dinero entre puesteros y comerciantes de la zona sur del conurbano y que cada uno de sus integrantes cumplía con distintos roles dentro de la estructura, lo que les permitía obtener millones de pesos por mes, agregaron las fuentes.

De acuerdo a la acusación, “la organización estaba conformada como una empresa delictiva, que tenía un sistema de recaudación en el ámbito territorial del Departamento Judicial Lomas de Zamora”.

Fuentes de la causa aseguraron que la finalidad de la banda era “recibir de manera ilegal sumas de dinero diarias, semanales, mensuales y semestrales, a cambio de permitir la actividad laboral de comerciantes de la zona”.

Mirá también

La Salada sin rey ni mafia: ahora funciona sólo de día y con falsificaciones "light"
Mirá también

La Salada sin rey ni mafia: ahora funciona sólo de día y con falsificaciones “light”

También, de acuerdo a la acusación, le cobraba a bandas criminales para liberarles la zona y permitirles cometer robos, la mayoría contra camiones de transporte de cargas, bajo la modalidad de piratas del asfalto.

Finalmente, el fiscal les atribuye similares maniobras criminales en los predios de la feria “La Salada”, “El Olimpo” y en Villa Domínico, donde los feriantes debían pagar coimas para evitar que los desalojaran, les secuestraran la mercadería o les prendieran fuego los puestos.

Entre los acusados, hay policías que trabajaban en la Superintendencia Zona Oeste y Zona Norte, en la Jefatura Departamental San Vicente, en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, en la DDI Avellaneda-Lanús y en la comisaría de Presidente Perón (Guernica), además de otras dependencias, donde varios de ellos ocupaban altos cargos.

Mirá también

Cómo funcionaba la "caja negra" que terminó con 11 policías de la Bonaerense presos
Mirá también

Cómo funcionaba la “caja negra” que terminó con 11 policías de la Bonaerense presos

Los policías a quienes Scalera quiere llevar a juicio fueron identificados por las fuentes como Carlos Daniel Gómez, Roberto Cayetano Romero, Bruno Nicolás Shporluk, Esteban Alberto Lofeudo, Roberto Lezcano, Marcelo Daniel Ramón Maurino, Rodolfo Gustavo Morán, Ubaldo Ismael Fuenzalida, Cristobal Rubén Gonzalez, José María Mattos, Cristian Ezequiel Aníbal, Ruben Ernesto Cañete, Marcelo Villarreal, Alberto Damián Tévez, Leonardo Ezequiel Brandan y Norberto Alfredo Benitez y Felix Ramírez.

Todos ellos permanecen detenidos con prisión preventiva.

Previous Post

La apodaron “La Reina del martillo” y recibió perpetua pero aún jura su inocencia

Next Post

El jefe de la Seguridad porteño pide a dirigentes piqueteros que “sean más responsables”

Next Post

El jefe de la Seguridad porteño pide a dirigentes piqueteros que "sean más responsables"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency