Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Tras el viaje a Cuba de Cristina Kirchner, la Justicia ordenó un nuevo informe sobre el estado de salud de Florencia Kirchner

Redacción TN by Redacción TN
12 septiembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) responsable de juzgar a la familiar Kirchner por lavado de dinero, ordenó un nuevo informe sobre el estado de salud de Florencia Kirchner quien

desde marzo permanece en Cuba bajo tratamientos médicos. El pedido judicial para conocer detalles sobre su estado se realizó justo cuando la ex presidenta Cristina Kirchner viajó de urgencia este miércoles a La Habana para visitar a su hija tras un supuesto agravamiento de su cuadro. 

A través de la Cancillería, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) ya había tomado algunas medidas. Con un exhorto que le había enviado a la embajada Argentina en La Habana, le ordenaba a Florencia Kirchner presentarse allí cada quince días. 

Mirá también

Viaje sorpresivo: Cristina Kirchner se va otra vez a Cuba y regresa el domingo
Mirá también

Viaje sorpresivo: Cristina Kirchner se va otra vez a Cuba y regresa el domingo

El primero en referirse explícitamente al estado de salud de la hija de la Senadora, fue su ex pareja y padre de su hija, Camilo Vaca Narvaja: “El tratamiento de Florencia es ambulatorio, ella no está bien. Tiene un tratamiento psiquiátrico y psicológico”.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Su planteo tuvo también una carga política: apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, al señalar que “pasó un límite” con la hija de la senadora y candidata a la vicepresidencia de la Nación. ​

Florencia Kirchner permanece desde mediados de marzo en La Habana, donde está a siendo asistida por el Centro de Investigación Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ).

Ahora, mientras Cristina Kirchner volvió a viajar a La Habana, el Tribunal presidido por el juez Daniel Obligado solicitó a la defensa de Florencia Kirchner a cargo de Carlos Beraldi, que presente un nuevo informe sobre el estado de salud de la hija de la Senadora. 

Según el certificado médico inicial expedido por esa entidad y presentado ante la Justicia argentina, la hija de Cristina padece: “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Mirá también

Controversia por las ganancias del libro "Sinceramente": ¿Qué juzgado las cobrará?
Mirá también

Controversia por las ganancias del libro “Sinceramente”: ¿Qué juzgado las cobrará?

Ese diagnóstico no fue lo suficientemente claro para la justicia argentina, que pidió profundizarlo y cotejarlo con las conclusiones de peritos médicos locales. Pese a que inicialmente los dos tribunales orales que juzgan a Florencia en el marco de causas por corrupción en las que están involucradas empresas de su familia la habían emplazado para que regresara al país, esa exigencia no se mantuvo, y la situación de la joven quedó en una suerte de limbo.

El TOF 5 que juzgará a Florencia, Máximo y Cristina Kirchner por lavado de dinero en las posteriormente unificadas causas Hotesur y Los Sauces, pidió hace poco más de un mes, que la ex estudiante de cine se presente todos los meses ante la embajada de Argentina en La Habana y ahora requiere nuevos informes médicos.

El tribunal respondió así al pedido del fiscal ante el TOF 5, Diego Velazco, tras la reiterada solicitud de la defensa a cargo de Carlos Beraldi para que no obliguen a Florencia a regresar al país ante su delicado estado de salud.

Mirá también

Se retrasa al arranque de un juicio contra la familia Kirchner porque no hay lugar para guardar los expedientes
Mirá también

Se retrasa al arranque de un juicio contra la familia Kirchner porque no hay lugar para guardar los expedientes

La Justicia sostiene que en principio no hay urgencia para su regreso, ya que el juicio que la familia Kirchner debe enfrentar por maniobras de blanqueo no iniciará sino hasta dentro de tres o cuatro meses.

La pericia médica

Sin embargo, consideran que la información sobre la salud de la hija de la senadora “debe ser más clara”. El legajo se encuentra en el TOF 5 bajo reserva, y según pudo saber Clarín, el último informe oficial fue recepcionado hace poco menos de dos meses. “La defensa debería presentar un nuevo informe”, explicaron fuentes de la causa.

Junto con la indicación para que una vez al mes Florencia Kirchner se presente ante la embajada argentina en La Habana, los jueces ordenaron además que la joven debe especificar dónde se encuentra residiendo.

Recientemente, el programa PPT reveló un último informe del Cuerpo Médico Forense sobre la situación de la hija de la ex mandataria. Se contrataron los estudios médicos, que según se determinó arrojan algunas contradicciones.

El TOF 5 había decidido no peritar la salud de Florencia al no encontrarse en el país, por lo que sus jueces sólo analizan los informes médicos presentados por Beraldi.

“Dicen que en la tomografía de hígado el lóbulo derecho hepático prominente llega hasta la cresta ilíaca. En el Sanatorio Otamendi, cuando le hicieron la ecografía abdominal el año pasado, no se veía esto. Los peritos dicen que algo así no se puede desarrollar en tan poco tiempo”, expuso el programa de Jorge Lanata como una de las supuestas contradicciones.

En base a los informes analizados también se planteó que el diagnóstico de los médicos cubanos sobre el estrés pos traumático y un linfedema que sufría Florencia, “no podría corroborarse” y que sus “supuestas patologías no impedirían su traslado en avión”.

La hija de la ex presidenta enfrenta dos causas por presuntos hechos de corrupción: Hotesur y Los Sauces. Mientras tanto, Cristina la visita en La Habana hasta el 10 de julio próximos, tras los viajes que ya realizó -autorización judicial mediante- en marzo y abril pasados.

Previous Post

Espert: “No hay ninguna chance de apoyar a Macri a nivel nacional”

Next Post

En plena campaña electoral, Benjamin Netanyahu afirma que Israel no tiene más opción que otra guerra en Gaza

Next Post

En plena campaña electoral, Benjamin Netanyahu afirma que Israel no tiene más opción que otra guerra en Gaza

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency