
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a la isla, una forma de represalia por apoyar
al régimen de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
“Estados Unidos responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado.

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter
Además, explicó que a través de estas regulaciones, “el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas”, y especificó: “Estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre”.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) emitió el pasado 5 de junio nuevas restricciones para realizar viajes familiares a Cuba, incluyendo restricciones a los viajes turísticos en crucero.
Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el próximo 9 de octubre, 30 días después de su publicación en el Registro Federal.
Las tensiones entre Washington y La Habana aumentaron considerablemente luego de que las restricciones para viajar a Cuba provocaran impacto negativo en el sector turístico de la isla. Desde que se impuso la sanción de viajes, el turismo que visitaba Cuba cayó 8,5%.
Las nuevas sanciones se producen casi al mismo tiempo que el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó como “otra violación del derecho internacional” a las sanciones marítimas impuestas por EE.UU. contra Irán.
JPE