Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Alberto Fernández se reunió con el presidente español y le pidió que invierta en la Argentina

Redacción TN by Redacción TN
6 septiembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Madrid. Enviada especial

Alberto Fernández llegó al día de mayor expectativa de su gira española, el de la cita con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, habiendo dormido poco. No fue

obstáculo, sin embargo, para que durante una hora y media analizara con el socialdemócrata español la situación de la Argentina.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

“Obviamente le dije que queríamos que inviertan más en Argentina. En todo momento me expresó el deseo del gobierno español de colaborar, de ayudar a la Argentina a salir de la crisis, de ayudarla a volver a generar los mejores vínculos con Europa”, le contó a Clarín el candidato presidencial argentino, que venía de una velada que duró hasta tarde y que incluyó una “zapada” con el uruguayo Jorge Drexler.

Mirá también

Alberto Fernández: "Hay que dejar de valerse de jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones"
Mirá también

Alberto Fernández: “Hay que dejar de valerse de jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones”

En el encuentro, que se realizó en el Palacio de la Moncloa, Sánchez le mencionó a Alberto Fernández que estaba al tanto de la reunión que el candidato argentino había mantenido con Ana Botín, la CEO del Santander. Y que Botín le había transmitido su satisfacción luego de la charla con Fernández. “Sacaron un comunicado en el que decían que van a seguir invirtiendo en nuestro país. Pedro Sánchez dijo que la palabra de Ana Botín pesa mucho en España y que nuestra reunión había repercutido mucho y bien”, comentó Alberto Fernández.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández de visita en Madrid, España. / Cèzaro De Luca

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández de visita en Madrid, España. / Cèzaro De Luca

No se habló de una ayuda económica concreta por parte de España “porque ni siquiera sé yo cómo vamos a llegar al 10 de diciembre”, dijo. “Hay que tener presente que yo hasta acá soy un candidato y la gestualidad ha sido impresionante. Me recibe el presidente, me recibe la presidenta del Congreso, me abren las puertas del Congreso para que dé una conferencia organizada por la Universidad Complutense. Ha sido maravilloso”, agregó.

“Me alegró tener una mirada tan parecida sobre la política, sobre cómo se generan estos procesos de división de partidos mayoritarios y de reconstrucción”, destacó el candidato a Clarín.

Mirá también

Cómo van a ser los debates presidenciales por TV y sobre qué temas van a hablar los candidatos
Mirá también

Cómo van a ser los debates presidenciales por TV y sobre qué temas van a hablar los candidatos

Antes de la reunión con Alberto Fernández, el presidente Sánchez, que tiene plazo hasta el 23 de septiembre para formar un nuevo gobierno o convocar elecciones para noviembre, había destacado la importancia del “negociar en política”, mecanismo que tanto él como Fernández deberán tener bien aceitado para lograr las presidencias que anhelan. “Saber negociar es querer negociar. No imponer, sino acordar -dijo Sánchez en un desayuno aludiendo a Podemos, el partido con el que debería formar una coalición para gobernar-. Una buena negociación no puede tener vencedores ni vencidos, siempre se abre paso a una salida intermedia ante dos posiciones antagónicas.”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández de visita en Madrid, España. / Cèzaro De Luca

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández de visita en Madrid, España. / Cèzaro De Luca

Por la tarde, durante su conferencia en el Parlamento español, Alberto Fernández apeló al mismo concepto para definir su acuerdo en la formula presidencial con Cristina Kirchner: “Si hoy en día disfrutamos esta alegría es porque cedimos posiciones todos, porque nos respetamos en las diferencias”, dijo en el Salón Constitucional del Congreso.

CG

Previous Post

Alberto Fernández tras su cena con empresarios españoles: “Estuve despejando más dudas que otra cosa”

Next Post

Venezuela acumula una inflación interanual de 135.379%

Next Post

Venezuela acumula una inflación interanual de 135.379%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency