Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

45 años de cárcel a un violador reincidente que cayó por el tatuaje de un león

Redacción TN by Redacción TN
6 septiembre, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por dos abusos sexuales y un robo, en 2008, lo habían castigado con 13 años de cárcel. En libertad condicional, dos años atrás, atacó a otra mujer que, al igual que

una víctima anterior, lo reconoció por un llamativo tatuaje en su brazo izquierdo. Ahora acaba de recibir una de las penas más altas en la provincia de Buenos Aires.

45 de cárcel para César Esteban Lagos Alonso (37) decidió en forma unánime el Tribunal Criminal y Correccional 2 de Bahía Blanca. Por el abuso más reciente, los jueces le aplicaron 33 años de prisión, pero elevaron la sanción total al unificar la pena con la previa, de hace 11 años, que aún no terminó de cumplir. 

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El 20 de mayo de 2017, Lagos Alonso sorprendió a una joven de 20 años en Undiano y Avenida Arias, a 30 cuadras del centro bahiense. Desde la añeja arboleda de álamos del lugar la arrastró hasta un descampado, donde la abusó dos veces. “Salí a buscar a alguien y te encontré primero a vos”, le dijo a la víctima, tras abordarla con una navaja y robarle dinero y el teléfono. Esperaba el micro para ir a trabajar a una casa. 

Dos elementos de prueba fueron clave para condenarlo. El perfil genético hallado en el hisopado practicado a la mujer y el tatuaje de un león con melena verde que lleva en su antebrazo izquierdo. Por esa misma marca, otra víctima, menor de edad, ya lo había identificado como su agresor sexual, en abril de 2008. La joven caminaba por una calle de Villa Rosario cuando Lagos Alonso también la abordó y violó en un descampado.

Mirá también

Mirá también

Video: el dramático momento en el que la policía arresta a bordo de un avión a punto de despegar a un hombre acusado de violación

En enero de ese año, había actuado de la misma manera con otra mujer que regresaba a su casa, tras visitar una sala médica. Encapuchado, Lagos Alonso la golpeó y cargó hasta una obra en construcción, donde consumó el abuso. También le robó algunos elementos personales antes de abandonarla.

Estuvo prófugo seis meses, hasta que el 24 de junio de 2008 cayó junto a un hermano en un campo, a unos 50 kilómetros de Bahía Blanca. Allí llegaron perseguidos y tiroteados por la Policía luego de robarle $ 30.000 a un comerciante y una cliente en Médanos. Tras huir unos 20 kilómetros por rutas y caminos vecinales, un cómplice escapó con el dinero y otros elementos robados, pero los hermanos Lagos Alonso fueron capturados.

En un juicio abreviado de setiembre de 2009, el Tribunal Criminal 3 de Bahía Blanca condenó a César Esteban a 13 años de cárcel por el robo agravado y los dos abusos. Pese a que la pena vencía el 23 de mayo de 2021 y después de una negativa inicial de un juez de ejecución y de una cámara de noviembre de 2016, en los primeros meses de 2017 logró el beneficio de la libertad asistida.

Así pudo concretar, a las pocas semanas, el ataque que derivó en la condena a 33 años por abuso sexual con acceso carnal agravado y uso de arma. La jueza Claudia Fortunati valoró la “devastación psíquica” sufrida por la víctima en el fallo, que también acompañaron sus colegas Eduardo D’Empaire y Eugenio Casas, para unificar la pena en 45 años.

Mirá también

Le negaron la visa a un acusado por la violación en manada de Chubut y no podrá volver a EE.UU.
Mirá también

Le negaron la visa a un acusado por la violación en manada de Chubut y no podrá volver a EE.UU.

En el debate, varios profesionales coincidieron en describir cómo la joven padece en su vida cotidiana las consecuencias del abuso. “Antes del ataque, tenía novio, estudiaba y trabajaba. Luego perdió todo y no pudo salir más de su casa” explicaron. Uno de ellos contó que durante las sesiones, no dejaba de llorar. En base a sus argumentos, la fiscal Marina Lara, de la Unidad de Delitos Sexuales, pidió 35 años de cárcel por el caso y una pena unificada de 48 años para Lagos Alonso.

Durante el juicio no habló y sólo balbuceó algunas palabras incoherentes, antes del veredicto. Su historial condenatorio se inició en octubre de 2002, cuando recibió tres años y medio de prisión por dos asaltos que concretó en Bahía Blanca. En uno abordó un transporte de carga estacionado en el centro de la ciudad y en el otro, sustrajo varios elementos de una cantina en el Parque de Mayo.

Bahía Blanca. Corresponsal

AS

Previous Post

Algunos significados sugestivos del colapso del Brexit

Next Post

Otras 34 radios FM recibieron su licencia definitiva y ya suman 120 en tres años

Next Post

Robaron una joyería y debieron romper a mazazos la puerta para escapar: la policía detuvo a dos de los delincuentes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency