Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Caso D’Alessio: dura advertencia del juez Bonadio a su colega Ramos Padilla por el caso gas licuado

Redacción TN by Redacción TN
5 septiembre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Siempre negadas desde Dolores, las esquirlas que el caso D’Alessio puede -¿busca?- sembrar sobre otros delicados expedientes por corrupción que se tramitan en Comodoro Py fueron desviadas de una de esas

causas sensibles: con un duro escrito, el juez federal porteño Claudio Bonadio le informó a su colega Alejo Ramos Padilla que el testimonio del falso abogado investigado por supuesto espionaje ilegal y extorsión no fue incorporado a la causa por corrupción en la importación de gas licuado en la que están acusados Julio De Vido, Roberto Baratta y otros ex funcionarios.

Pero no es todo: Bonadio también le advirtió a su colega que haber insinuado esa conexión -que debido a los cargos que pesan sobre D’Alessio podría causar nulidades en el caso gas licuado- podría ser un grave acto de prevaricato, es decir de un acto contrario a la ley. El juez de la causa cuadernos también remitió ese mismo escrito al Consejo de la Magistratura, donde tramita una denuncia contra Ramos Padilla por supuesto mal desempeño.

Mirá también

La Justicia rechazó la domiciliaria de Julio De Vido y seguirá preso en la cárcel
Mirá también

La Justicia rechazó la domiciliaria de Julio De Vido y seguirá preso en la cárcel

Según aclara el texto de escuetas dos páginas firmado el 30 de agosto -al que Clarín tuvo acceso esta semana- la carta busca informar a Dolores sobre algunos datos, tras el planteo de nulidad que Baratta presentó ante Bonadio por una resolución de Ramos Padilla en la que este juez “realizó diferentes consideraciones” en relación a la causa que investiga a De Vido y otros ex funcionarios por el supuesto fraude millonario contra la administración pública a través de la compra de gas licuado.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Bonadio se refiere primero a la declaración del ex directivo de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat ante la fiscalía federal 4, de Carlos Stornelli. “Le hago saber -a Ramos Padilla- que dicho testimonio no forma parte del plexo probatorio de estas actuaciones, no habiendo sido siquiera remitido a este juzgado, sino directamente -desde la propia fiscalía- a la oficina de sorteos de la excelentísima Cámara del fuero a fin de que se investigue la comisión de posibles delitos de acción pública”.

Mirá también

Cuadernos: el juez Bonadio dio por probados los dichos de los 31 arrepentidos, que hicieron aportes "sustanciales"
Mirá también

Cuadernos: el juez Bonadio dio por probados los dichos de los 31 arrepentidos, que hicieron aportes “sustanciales”

Es decir que el testimonio de Brusa Dovat -que en Dolores luego dijo haber sido extorsionado por D’Alessio para brindarlo- nunca contaminó el caso gas licuado

En su lacónico escrito, Bonadio también se refirió “a las declaraciones testimoniales prestadas por Marcelo D’Alessio ante la fiscalía federal 4 los días 5 y 12 de noviembre de 2018”.

“En relación a tales testimonios, le aclaro que los mismos no fueron incorporados como pruebas de cargo contra los imputados en sus respectivas declaraciones indagatorias, no se tuvieron en consideración a los efectos de convocar a los causantes a prestar declaración indagatoria, sus dichos no generaron ningún efecto jurídico en la causa, no fueron legitimados, por cuanto las manifestaciones de D’Alessio no fueron ni siquiera valoradas en la resolución dictada con fecha 18 de marzo del corriente año, en la que se dispuso el procesamiento de los causantes, por lo que no se adjudicaron responsabilidades en función de tales testimoniales”.

Mirá también

Ramos Padilla dictó la falta de mérito a un abogado clave en la causa D'Alessio
Mirá también

Ramos Padilla dictó la falta de mérito a un abogado clave en la causa D’Alessio

“Le hago saber su señoría que expedirse sobre hechos que son investigados en otras jurisdicción y por otro juez , sería actos de prevaricato. Resulta contrario a la ley que un juez se expida sobre hechos que son investigados en otro expediente que no tiene a su cargo”, cierra Bonadio.

Previous Post

Hebe de Bonafini llamó a escrachar a María Eugenia Vidal y le pegó a los propios diputados del kirchnerismo

Next Post

Conflicto en Chubut: para el gobierno provincial, debieron actuar las fuerzas nacionales

Next Post

Brasil: los diplomáticos temen un boicot a Jair Bolsonaro en la Asamblea de la ONU

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency