Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Moody’s baja la calificación a aseguradoras y sociedades de garantías recíprocas

Redacción TN by Redacción TN
4 septiembre, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
La calificadora de riesgo Moody’s bajó las calificaciones de fortaleza financiera de 12 aseguradoras y 5 sociedades de garantías recíprocas de Argentina, en línea con la revisión también a la baja

de la calificación de deudas de provincias y municipios que dispuso horas antes.

Las bajas de calificación de estas entidades reflejan la evaluación de Moody’s de la correlación entre sus perfiles crediticios y el del soberano, teniendo en cuenta principalmente sus exposiciones directas e indirectas a esos activos, además de otras inversiones correlacionadas.

Moody’s bajó las calificaciones dada la exposición directa significativa de sus inversiones frente a activos soberanos y bancarios de las aseguradoras Allianz Argentina Compañía de Seguros; BBVA Consolidar Seguros; Caja de Seguros; Chubb Seguros Argentina; y Finanzas y Crédito.

También fueron revisadas a la baja las aseguradoras La Segunda ART; La Segunda Compañía de Personas; La Segunda Coop. Ltda. Seguros; Orígenes Seguros, Provincia Seguros; San Cristóbal Seguros Generales y Seguros Sura.

En cuanto a las entidades garantizadoras fueron recalificadas Affidavit SGR; Aval Rural SGR; Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH); Garantías BIND SGR y Vínculos SGR.

Esta acción de calificación se deriva de la baja de la calificación de bonos del gobierno de Argentina a Caa2 (en revisión para la baja) desde B2, y la baja del techo para bonos soberanos de Argentina en moneda local a B2 desde Ba2 comunicadas hoy.

Previous Post

Organizaciones sociales acampan hasta el jueves frente a Desarrollo Social

Next Post

La coparticipación cayó en todas las provincias excepto en Buenos Aires y La Pampa

Next Post

Alberto Fernández: datos del Brexit, empresas españoles y "cita" con un psicoanalista

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency